VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este jueves que no se han iniciado las conversaciones por el nuevo Mestalla y que las reuniones que han mantenido los técnicos del ayuntamiento con la entidad valencianista han sido por la licencia de actividad del estadio actual.
“LaLiga dirigió a este ayuntamiento un escrito en febrero recordando que la nueva Ley del Deporte obliga a tener licencia de actividad en los campos de fútbol de la Liga española. A raíz de esa solicitud los técnicos de licencias se han puesto en contacto tanto con el Valencia como con el Levante para avanzar en esta licencia de actividad”, explicó.
Catalá, que fue preguntada por esta cuestión en el acto de presentación del evento deportivo solidario “València contra el Cáncer”, reiteró que “ahora no estamos en esa fase. Hay unas negociaciones por la actividad de licencia de los dos campos, Mestalla y el Ciutat de València. No tiene nada que ver con el nuevo Mestalla, es por la licencia de actividad del estadio actual”.
“Esta es una nueva exigencia de la nueva Ley del Deporte y las reuniones que se han producido han sido con técnicos del ayuntamiento de los dos clubes por la licencia de actividad de los dos estadios actuales”, finalizó.