GRUPO PLAZA

Catalán considera "un sueño" la posibilidad del regreso de Iborra

26/07/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, expresó este martes que sería un sueño que Vicente Iborra pudiera volver al club mientas que sobre la situación de José Campaña y Gonzalo Melero dijo que no hay todavía ningún posicionamiento claro.

“Para todos es un sueño que Iborra pudiera volver, esa posibilidad ni ha caducado ni tiene porqué caducar. Algún día esperas que ciertos referentes puedan poner fin a su carrera aquí, esa puerta no la tiene cerrada Vicente, como nunca la ha tenido cerrada hasta la fecha”, dijo Catalán.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras la rueda de prensa de presentación de los nuevos jugadores del Levante Joni Montiel y Alex Muñoz, de los que destacó que llegan al club para aportar ese perfil de futbolista necesario para ser competitivos y luchar por el objetivo del ascenso.

Sobre Campaña, el presidente levantinista expresó que “no hay ninguna negociación abierta con ningún club, estamos hablando mucho con su agente, es un jugador importante. Hay comunicación, sabemos los escenarios que se pueden dar y hay que ver cómo va el mercado. No tenemos constancia como club ni el agente nos ha trasladado un interés concreto de ningún club de las informaciones que están saliendo (Osasuna y Valencia)”.

“Con el caso de Gonzalo (Melero), ha podido llamar algún club mostrando interés, pero no hay ningún posicionamiento claro con respecto a él. Es un jugador que da un nivel importante a la plantilla, puede ser importante para cumplir el objetivo y si no se dan las opciones de salida sería un gran fichaje”, dijo sobre el jugador madrileño.

Además, Catalán recordó lo que el director deportivo, Felipe Miñambres, dijo este lunes, y es que desde el club están más entrados en las ventas que en los fichajes.

“Hay unas incorporaciones que él les daba prioridad, de momento se han ido cumpliendo todas y ahora estamos más preocupados y ocupados en esas salidas, en encontrar un equilibrio en la plantilla. Conforme se den las salidas podrán entrar otros. Empieza a moverse el mercado y las posibilidades de que salgan y entren jugadores”, agregó.

El presidente dijo que el Levante no se puede cerrar a nada, puesto que debe de vender y estar bien posicionado para buscar las mejores opciones de mercado. “Según el jugador que salga, Felipe ya tiene sus ideas en la cabeza para incorporar cada perfil”, dijo.

Además, este lunes Catalán dijo que el Levante debía vender jugadores, pero que no los iba a regalar, y este martes fue preguntado por esa cuestión y por Jorge de Frutos.

“No solo me refería a él. No es cuestión de marcar una cantidad sí o sí, es en general. La gente piensa que porque un equipo esté en Segunda los jugadores no tienen valor o se devalúan. Que salgan al mercado y vean lo que pueden valer De Frutos Campaña, Bardhi, Roger… Es que hemos bajado a segunda con muy buenos jugadores de fútbol”, reflexionó.

Catalán incidió en que “si los quieren, tienen que pagar. Esa es nuestra posición, de momento. No todos los equipos de Primera División tienen esos jugadores en su plantilla”.

El presidente también dijo estar orgulloso de lo que ve cada vez que se acerca a los jugadores. “Hablas con ellos y sin preguntarles te transmiten lo que están viviendo. Queríamos cambiar el chip lo más rápido posible y lo hemos logrado, pero sin olvidar la temporada pasada porque hay que aprender de los errores cometidos y ser competitivos”, señaló.

“Una cosa es empezar la pretemporada y pensar que van a llegar ofertas y luego que no lleguen. El día a día de ellos está por encima de un deseo lícito (el de salir y jugar en Primera), si se da la circunstancia bien, y si no se da, a pelearla”, finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email