X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Catalán dice que el Levante aún debe vender antes de 30 de junio

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que a pesar de haber cerrado las ventas de Erick Cabaco y Oier Olazábal en este mercado de invierno todavía deben vender futbolistas por valor de “cuatro o cinco” millones antes del próximo 30 de junio.

“Aun vendiendo ahora, el Levante sigue teniendo que vender de aquí al 30 de junio. Aún no hemos cumplido con el objetivo que nos hemos marcado. La cantidad es de unos cuatro o cinco millones de euros, aunque también se puede generar de otra forma con otros ingresos”, dijo Catalán tras la presentación de Bruno González.

El presidente del Levante detalló que la venta de Cabaco al Getafe se cerró finalmente por 7,85 millones de euros, de los que el 30 por ciento pertenecen al Nacional de Uruguay, y que el Levante se queda el 15% de una futura venta y el club uruguayo el cinco por ciento.

“La defino como una operación que se da y que el club lo valora, lo analiza y desde el primer momento entendimos que es una buena operación siempre y cuando se den las circunstancias que se han dado”, declaró el dirigente.

Catalán también adelantó que próximamente el club va a solicitar un crédito de 17 millones de euros para acometer la primera fase de la remodelación del estadio Ciutat de València con la instalación de la nueva cubierta, prevista para el final de la presente temporada.

El presidente del Levante, además, se refirió a la reciente operación del africano Raphael Dwamena, que ha sido operado para intentar solucionar los problemas que sufre en el corazón y que le obligaron a retirarse de forma temporal.

“Con toda la cautela del mundo porque ha sido sometido a una operación y necesita un proceso de adaptación. Hay futbolistas que tienen ese aparato, pero hay que ver la evolución y que los médicos lo vayan diciendo. Va a pelear por volver a ser futbolista en activo. Hay que esperar y en función ir tomando decisiones”, finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email