Catalán dice que si no hicieron fichajes más caros fue por criterio deportivo

4/09/2017 - 

VALENCIA.  El presidente del Levante, Francisco Catalán, defendió hoy la política de fichajes del club durante este mercado de verano y recordó que la dirección deportiva ha tenido los recursos económicos a su disposición y apuntó que pudieron haber realizado otros fichajes más caros pero que no se cerraron por decisiones estrictamente deportivas.

"Al final hemos incorporado a todos aquellos jugadores que bajo el criterio deportivo han entendido que eran convenientes. Podíamos haber hecho otra operación más cara para el club y si no se ha hecho, ha sido baja una decisión deportiva. Con los recursos del club, la dirección deportiva ha optado por los fichajes que han creído conveniente", dijo Catalán.

El presidente del Levante realizó estas declaraciones durante la presentación de los dos últimos fichajes, Erick Cabaco y Nano Mesa, en la que también participó en el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito', que se alineó en la postura de Catalán y confesó que pudieron fichar jugadores "con más nombre".

"El Levante ha podido optar a futbolistas pero buscábamos un perfil y hemos traído a Nano que cumplía esas características. El Levante podía optar a un nombre más visible para vosotros pero hemos buscado el perfil que queríamos", dijo Tito.

Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportiva reconoció que llegaron a "soñar" con otros futbolistas, como el caso del delantero gallego Lucas Pérez, pero destacó que ahora dispone de "los futbolistas que quería" el Levante en el cierre del mercado.

"Se ha cerrado el mercado y tenemos los 24 jugadores que queríamos tener el último día de mercado. Podíamos haber soñado con algún jugador, posiblemente, pero eso ya no se puede dar", dijo Tito.

"Vemos el cierre del mercado con satisfacción y con la sensación del deber cumplido. Hemos confeccionado una plantilla muy competitiva. De hecho hemos jugado dos partidos y hemos visto que van a competir, a luchar y a pelear por estar entre los mejores", añadió.

Quico Catalán explicó con detalle la negociación con el Arsenal por Lucas Pérez, del que dijo que "nunca" les había engañado y que finalmente hizo prevalecer su intención de jugar en el Deportivo de la Coruña.

"Desde hace 20 días nosotros hablamos con el Arsenal por Lucas y teníamos su visto bueno. Hablamos con Lucas hace casi un mes y nos dijo que su primera opción era ir al Deportivo, fue muy claro. Nunca nos ha engañado pero también es verdad que el Arsenal trasladaba las posibilidades reales del Levante. Estuvimos en esa operación hasta que fue imposible", declaró.

El presidente del Levante confesó que ve "tranquilos" a los responsables deportivos y recordó que en el club que dirige tienen autonomía para tomar sus propias decisiones.

"Les veo tranquilos y de acuerdo a nuestra forma de trabajar. Todo es mejorable, pero estoy tranquilo porque sé el trabajo realizado y sé que desde el primero hasta el último fichaje han sido decisiones argumentadas. Hemos cumplido y la dirección deportiva ha tenido plena autonomía", finalizó.