X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalán: "Si hubiera recibido una llamada de Tebas, mi forma de proceder hubiera sido otra"

Foto: EDUARDO MANZANA
12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Tras la declaración del presidente de LaLiga y denunciante del presunto amaño entre el Levante UD y el Real Zaragoza de 2011, Javier Tebas, fue el turno del presidente del club granota, Quico Catalán. Tebas había explicado que llamó a Catalán para advertirle del presunto amaño, pero Catalán negó ese extremo.

El presidente del Levante afirmó: "no recuerdo haber tenido ninguna conversación con Tebas, si la hubiera tenido mi forma de proceder hubiera sido otra, y viví el partido con total normalidad. No recibí ninguna llamada".

Sobre cuándo se enteró del presunto amaño, Catalán dijo que fue cuando salió en los medios y que, a raíz de saberlo, cuando coincidía con algún jugador que había estado en ese partido le preguntaba, y "la respuesta de todos es la misma, que no pasó nada".  Por último, aseveró que si Tebas le hubiera llamado, "como mínimo hubiera tenido una reunión con la plantilla y les hubiera dicho que bajo ningún concepto se puede permitir un comportamiento así".

En cuanto a los datos técnicos sobre el partido bajo sospecha, como por ejemplo que el Levante UD solo chutó dos veces a puerta en 90 minutos o que, tal como indica el informe de LaLiga, fue su peor partido de la temporada, Catalán aseguró: "para mí no es relevante si chutamos una vez o diez. Solo le digo que vino un equipo que salió a competir. Había dos equipos, uno que había logrado sus objetivos y otro que se jugaba la vida".

Foto: EDUARDO MANZANA

Las entradas

Uno de los puntos más interesantes de la declaración del presidente de Levante UD fue el referido a las entradas que se le vendieron desde el club granota a Real Zaragoza, y que éstos no habían pagado a pocos días del encuentro.

Catalán declaró sobre eso que "sí que le hice ver a Francisco Checa que tenía que pagar las entradas o no podrían entrar y pagaron todo, por transferencia, en dos pagos". Esta declaración es importante pues los jugadores del Zaragoza que recibieron transferencias de 90.000 euros de su club, y que las retiraron a dos días del partido, aseguraron que el dinero se lo habían devuelto al presidente Agapito Iglesias para pagar los autobuses y las entradas de los aficionados. Pero tal como consta en el sumario, ese dinero nunca se volvió a ingresar en las cuentas oficiales y, el pago de las entradas se hizo por transferencia y no en metálico.

Otro extremo de importancia fue la explicación de cómo se pagan las primas a los jugadores. "Es algo habitual que se pacte con los capitanes una prima por permanencia o por ascenso. Siempre se elabora un documento con la propuesta y condiciones y, posteriormente, cuando se consigue, se elabora otro dónde se ratifica con un anexo con las cuantías a percibir por cada futbolista y la fecha de pago" explicó Catalán.

Lo expuesto por Catalán dista un mundo de lo explicado en su día por el club maño. El expresidente de dicha entidad deportiva aseguró que las primas se pactaron verbalmente, y que el dinero transferido a varios jugadores fue en concepto de primas por conseguir la permanencia, cosa que los jugadores niegan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email