VALÈNCIA. El valenciano Quico Catalán cesó este lunes como presidente del Levante y en su despedida admitió haber “cometido errores”, por los que pidió perdón a los aficionados levantinistas, pero aclaró que se siente “orgulloso” por el trabajo realizado en los casi 14 años como presidente.
“Quiero pediros perdón porque a lo largo de este tiempo he cometido errores y como levantinista que ama este club como creo que lo he demostrado, cada uno de ellos, han sido para mí una carga y un pesar como lo habéis sufrido vosotros. Es por ello que humildemente quiero aprovechar esta carta para pediros perdón”, dijo en una carta remitida a los medios de comunicación.
“Creo también que, si pongo en una balanza todo, tengo que sentirme orgulloso por el trabajo realizado, ya que hemos conseguido transformar un club, transformar una sociedad en una institución moderna, en un referente y ejemplo para muchos, que ha contribuido a reforzar nuestro orgullo de pertenencia y nuestras ganas de defender más si cabe nuestros colores”, agregó.
El ya expresidente, que llegó a la presidencia en enero de 2010, comentó que espera que “lo mejor esté por llegar y que los que ahora van a dirigir” el Levante “tengan la misma ilusión y el mismo reto”.
“Es verdad que en esta etapa hemos conseguido estar once años en Primera División de las quince temporadas que hemos estado en toda nuestra historia, que hemos representado a nuestro país por primera vez en esa UEFA Europa League tan bonita que competimos", indicó.
Catalan explicó que se despide “emocionado” después de catorce años “muy intensos”, pero destacó que ha sido un privilegiado por haber sido presidente del Levante.
“Hoy miro al cielo y doy gracias a Dios por la oportunidad de haber podido representar todo este tiempo a mi equipo, y por este sentimiento heredado de mi yayo, de mi padre y de mi tío, sentimiento que nos une y por el que ha valido toda la pena en estos catorce años de mi vida.
Catalán, además, adelantó que a partir de ahora verá los partidos el Levante en su butaca en el Ciutat de València junto a su familia. “Haré levantinismo y apoyaré a mi equipo, a mi club, desde mi asiento del Ciutat, con mi familia, en una temporada que siento que va a ser muy especial para todos”, afirmó.