Ambos futbolistas tienen buenas sensaciones en su puesta a punto ante el Sevilla pero el cuerpo técnico no forzará su presencia el próximo domingo
VALENCIA. Cautela con Santi Mina y Enzo Pérez. Ambos futbolistas tienen buenas sensaciones en su puesta a punto ante el Sevilla pero el cuerpo técnico no forzará su presencia el próximo domingo. Pako Ayestarán se ha marcado como objetivo inmediato recuperar efectivos y mejorar la condición física del grupo.
Por ello, dio el pistoletazo de salida a la semana con una exigente doble sesión de entrenamiento en la que se trabajaron diversos aspectos tácticos y físicos y durante la jornada de ayer dio un 'soplo de aire fresco' al trasladar la sesión a El Saler donde incluso se comenzó el entrenamiento con algunos ejercicios sobre la arena de la playa.
En lo que concierne al estado físico de Santi Mina, está entrando en la dinámica de grupo con paciencia. Tras sus molestias musculares en los isquiotibiales derivadas de su participación con la selección sub-21, el delantero gallego está realizando gran parte de las sesiones pero no ha concluido ninguna de ellas. En todas se ha retirado en el tramo final de la misma con la intención de evitar un exceso de esfuerzo que pueda acabar en una 'recaída'.
En el caso de Enzo Pérez, la hoja de ruta está siendo idéntica. El internacional albiceleste que fue la gran novedad del pasado martes en el entrenamiento vespertino, también se retiró del entrenamiento de ayer antes de tiempo con la intención de que su incorporación sea gradual durante la semana para tomar la decisión definitiva en la última sesión antes de enfrentarse al conjunto hispalense. En este sentido, cabe recordar que el argentino ha mostrado una fragilidad preocupante en el ámbito físico y que le ha impedido tener regularidad esta campaña.
El principal motivo reside en que el conjunto blanquinegro es consciente de que más allá de este compromiso liguero ante el Sevilla, a partir de la siguiente semana llega el momento más decisivo de la competición en el que los de Pako Ayestarán disputarán hasta tres partidos en siete días. Tras visitar el Camp Nou, el Valencia CF recibirá al SD Eibar el siguiente miércoles y volvería a competir el fin de semana con su visita al Getafe. Un factor importante puesto que lo idóneo sería tener al equipo con la mayor cantidad de efectivos disponibles en ese periodo y certificar la permanencia antes de recibir al Villarreal y visitar al Real Madrid ya que en caso contrario, podría vivirse un final agónico en la última jornada en Mestalla ante la Real Sociedad.
Por último, Denis Cheryshev sigue apurando sus opciones de entrenar con el resto de sus compañeros a final de semana y ser la gran sorpresa de la lista de convocados este fin de semana aunque se antoja complicado. Joao Cancelo por su parte, también trabajó en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna mientras que Gayà y Bakkali continúa con sus respectivos procesos de recuperación.