X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Cazorla: "Ganar el domingo sería una liberación"

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla dijo este miércoles que lograr un resultado ante el Eibar que permita lograr la permanencia matemática en Primera División sería "una liberación".

"Es un partido clave, en el que tenemos la opción de salvarnos y de acabar con esto ya. Somos conscientes de lo que nos jugamos, como lo somos de que será un partido muy complicado seguro. Ojalá podamos ganar y lograr el objetivo en casa y con nuestra gente", dijo el jugador asturiano ante los medios.

Reconoció que el Villarreal lleva "jugando finales" desde hace varios meses y ve positivo que dependan de ellos mismos en estos momentos tras haber estado "muy lejos" hace poco tiempo. "Sabemos lo que nos jugamos, la dificultad del rival y lo que debemos hacer", apostilló.

En opinión de Cazorla el equipo está "bien" y es optimista al saber que dependen de ellos. "Es algo que nos da mucha tranquilidad. La clave pasa por ganar nuestro partido, aunque sabemos que el Eibar es un rival muy complicado del que conocemos sus virtudes", explicó.

Para lograr superar al Eibar, Cazorla advirtió que deben "saber superar la tensión y la ansiedad" en un partido que necesitan afrontar "tranquilos y seguros" de sus posibilidades.

"Jugamos en casa y dependemos de nosotros mismos, si somos capaces de ganar tenemos el trabajo hecho. Sabemos que vamos a tener a la afición a nuestro lado y eso ayuda mucho. Sobre todo si llegan momentos malos, que es cuando más falta nos van a hacer", añadió.

El futbolista del Villarreal espera un partido parecido al que disputaron con el Huesca, en el que empataron porque les pudo la ansiedad de verse "con la salvación en la mano", una situación que considera que les pasó factura.

"Son equipos que si no tienes su intensidad te hacen daño, ya que generan mucho con muy poco. El Eibar aprieta muy fuerte y si no tienes buen ritmo de balón es complicado superar su presión. Sabemos como son los equipos de Mendilibar y como compiten", apuntó.

Cazorla también reconoció que el equipo tiene ganas de que se acabe la angustia de no tener certificada la permanencia. "Es el momento de lograrlo y de acabar con esto. Lo estamos deseando todos, tanto club, jugadores, afición y todos vosotros, por ello es hora de acabar ya con ello. Ganar sería una alegría inmensa", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email