VALÈNCIA. Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal y autor de dos de los tres goles de su equipo en el triunfo ante el Getafe (1-3) en el Alfonso Pérez, consiguió de esta manera anotar su trigésimo novena diana liguera con la camiseta del conjunto castellonense lo que le iguala a Víctor Fernández como máximo artillero nacional en la historia del club en Primera División.
El capitán del conjunto villarrealense anotó sus dos tantos al transformar sendas penas máximas y así alcanza su décimo gol en el campeonato lo que supone su mejor registro en la competición liguera en la que debutó en la campaña 2003-2004.
El futbolista asturiano, que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español hace 17 años en el conjunto castellonense, tenía como mejor cifra anotadora hasta el momento los nueve tantos conseguidos en la última campaña, 2011-2012 en las filas del Málaga, antes de embarcarse en su aventura británica en el Arsenal.
Tras su vuelta al Villarreal, el curso pasado, ha ido mejorando sus prestaciones y en las dos temporadas apenas se ha perdido seis choques y ha anotado catorce tantos.
Sus 39 goles le igualan a Víctor Fernández y le sitúan, en la tabla histórica de máximos artilleros, tan solo por detrás de Giuseppe Rossi (55) y Diego Forlán (53).
Pero además, sus cifras de récord no se detienen ahí y acumula 246 partidos en Liga, un registro que le sitúa en el cuarto lugar histórico por detrás de Bruno Soriano, Mario Gaspar y Marcos Senna.