El centrocampista Santi Cazorla aseguró este martes que la pretemporada que realizará con el Villarreal será decisiva para saber si puede recuperar el máximo nivel después de los graves problemas que sufrió en el tobillo
VALÈNCIA. El centrocampista Santi Cazorla aseguró este martes que la pretemporada que realizará con el Villarreal será decisiva para saber si puede recuperar el máximo nivel después de los graves problemas que sufrió en el tobillo.
Los últimos años han estado marcados en la trayectoria de Santi Cazorla por las consecuencias de una lesión de tobillo sufrida a finales de 2013, que le ha obligado a ser intervenido en ocho ocasiones. Además sufrió una infección que le alejó de la práctica del fútbol.
De hecho, el jugador reconoció, en declaraciones Radio Vila-real, que no descansará antes de iniciar la pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada con el equipo de Javi Calleja.
Así, el jugador asturiano reconoció que la pretemporada será "la prueba definitiva" para saber si podrá afrontar una temporada al máximo nivel, por lo que su objetivo es trabajar "todo el verano sin descanso".
Cazorla explicó que está siendo controlado por el doctor Mikel Sánchez y alterna las ciudades de Vitoria y Salamanca según decida el médico ante el tratamiento que requiera en cada momento.
"Aunque pueda estar unos días con al familia, esos días no voy a dejar de trabajar y entrenar, ya que es algo que no puedo dejar de hacer", reconoció el exjugador del Arsenal inglés.
Cazorla reconoció que tras dos años sin jugar "entrar en ese ritmo competitivo no será nada fácil", ya que aunque comentó que el trabajo realizado con los juveniles del Alavés y con los chavales del Unionistas ha sido bueno y le ha ayudado no es del nivel de un equipo profesional como el Villarreal.
"Por eso estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y estar con el Villarreal y con su gente, ya que es un regreso a casa y al equipo que más fácil me puede hacer las cosas para este regreso", agregó.