Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COPA DEL REY | cd buñol

Paco: “Vamos a dar guerra; el que venga a Buñol va a sufrir”

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. El portero del CD Buñol, Paco Fernández, se mostró exultante por la clasificación de su equipo para la primera ronda de la Copa del Rey y apuntó que a pesar de ser un equipo de Regional Preferente darán guerra en la próxima eliminatoria, en la que se enfrentarán a un club de Primera.

El CD Buñol logró el pasado miércoles la clasificación tras imponerse en Canarias al UD Guía por 0-1 y Paco explicó a EFE que le gustaría que le tocara el Atlético de Madrid o un equipo de Primera de la Comunitat Valenciana en el sorteo del próximo lunes.

“No nos pueden tocar los equipos que van a jugar la Supercopa, así que nos gustaría el Atlético de Madrid o uno que fuera de la tierra, aunque una vez llegas hasta aquí…”, dijo Paco, que advirtió que se lo pondrán difícil.

“Nuestro estadio es un campito pequeño, pueden caber dos o tres mil personas, pero estamos preparados para dar guerra. El que venga aquí va a sufrir”, comentó el portero, de 41 años, que señaló que ojalá puedan acudir aficionados al partido para “hacer algo de caja y ayudar al club”.

Paco admitió que todavía “no somos conscientes de lo que hemos hecho” porque son un equipo de Preferente en el que todos los jugadores trabajan. “Aquí todo el mundo se ha pedido vacaciones o días libres para venir a jugar”, manifestó el meta, que confesó que lo celebraron como pudieron por las restricciones sanitarias.

“Lo hemos celebrado como hemos podido y como nos han dejado. El UD Guía se portó muy bien y nos dejó celebrarlo en el campo y en el vestuario. Luego en el hotel no mucho porque todo cerraba pronto, pero algo se pudo celebrar y alguna voz ronca hay”, bromeó.

El meta valenciano, que jugó en el Levante, Novelda o en el Huracán Valencia, entre otros equipos, explicó que pese a que el rival “salió a morder” le sorprendió la serenidad con la que disputaron el partido.

“Estuvimos muy serios. La gente joven jugó como si tuviera mi edad. Tuvimos casi más ocasiones que ellos a la contra y el gol que marcó Albert si lo hace cualquiera de Primera, daría la vuelta al mundo. Es un auténtico golazo. He vivido pocos goles tan bonitos e importantes”, remató.

El CD Buñol ha superado dos eliminatorias para clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey y está clasificado en la primera posición de su grupo de Regional después de cuatro jornadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email