VALENCIA. El Levante ha consolidado esta tarde su liderato en la Liga 1/2/3 tras golear por 0-3 al Mirandés en Anduva, donde el conjunto rojillo todavía no conocía la derrota esta temporada.
Tras unos primeros minutos de dominio tímido e infructuoso por parte del Mirandés, que en el minuto dos pudo abrir el marcador con un disparo de Bustos que se marchó demasiado alto, fue el Levante el que comenzó a generar peligro sobre la portería de Sergio Pérez.
Los hombres de Muñiz, muy rápidos en el despliegue, empezaron pronto a superar las líneas de presión del Mirandés y a plantarse con cierta facilidad en el área rival gracias, entre otros, a un omnipresente Roger.
El delantero valenciano fue un constante quebradero de cabeza para los rojillos y, en apenas cuatro minutos, mediado el primer tiempo, dispuso de hasta tres clarísimas oportunidades de gol que no pudo aprovechar.
También el Mirandés tuvo una ocasión muy clara en botas de Néstor, que no acertó a disparar a puerta en el 25, aunque acabaría siendo Roger el que inaugurara el marcador en el 27 aprovechando un balón muerto en el área pequeña a la salida de un saque de esquina.
El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los hombres de Terrazas, que, eso sí, no se vinieron abajo. De hecho, apenas unos minutos después, Néstor volvería a probar con una buena internada que Raúl Fernández acabó atajando y enviando al poste.
Esa fue sin duda la mejor ocasión del Mirandés en la primera parte, que acabó con otras dos claras ocasiones por parte de Morales para el Levante en las que éste peco de falta de puntería.
Tras el paso por vestuarios, el Mirandés intentó dar un paso al frente, pero no consiguió continuidad en su juego, a pesar de los cambios que fue introduciendo Terrazas en busca de mayor mordiente arriba.
Cierto es que Pau Cendrós pudo igualar el choque en el 56 con un potentísimo disparo lejano, pero el lanzamiento salió rozando la cruceta, permitiendo así al Levante seguir dominando en el marcador.
Y apenas unos minutos después, Roger firmaba una jugada muy similar a la del primer gol para volver a batir a Sergio Pérez y abrir brecha en el electrónico.
A partir de ahí, el Mirandés protagonizó un auténtico quiero y no puedo, adelantando líneas en busca de la remontada y asumiendo mayores riesgos en la cobertura, situación que aprovechó Jason en el 74 para marcar a la contra el tercero y, de paso, matar el partido ante un Mirandés que acabó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Pau Cendrós.
Ficha Técnica:
0 - Mirandés: Sergio; Pau Cendrós, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Hervás (Provencio, min.66); Sangalli (Pedro, min.57), Guarrotxena y Bustos (Fofo, min.57).
3 - Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Abraham (Toño García, min.38); Natxo Insa, Lerma, Campaña (Espinosa, min.82), Morales (Montañés, min.62); Jason y Roger.
Goles: 0-1, min.27: Roger; 0-2, min.63; 0-3, min.74: Jason
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Expulsó a Pau Cendrós por doble amarilla (min.83). También mostró cartulina amarilla a Abraham por el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1-2-3 disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.281 espectadores.