GRUPO PLAZA

cedidos levante ud

Toni Herrero sí acaricia el ascenso

8/05/2023 - 

VALÈNCIA. Repaso semanal de los futbolistas cedidos del Levante UD:

Antonio Leal: titular en el empate de Unionistas en casa ante el Racing de Ferrol, uno de los grandes candidatos al ascenso a Segunda. Los de Dani Ponz no ganaron por primera vez en más de un mes, y aún con la fenomenal racha se complica la tarea de meterse en la promoción: están a cinco puntos del Celta B a falta de nueve por disputar.

Toni Herrero: victoria, noventa minutos y otra asistencia al zurrón -es el encargado de botar la mayoría de las acciones a balón parado, desde izquierda o derecha-. El lateral valenciano sí que apunta, en su Amorebieta, a ascender de manera directa a la categoría de plata. Ahora mismo, a tres partidos para la conclusión de la liga regular, es líder del Grupo II y aventaja al Eldense en cuatro puntos. El cuadro alicantino empató ante el Barça y el Castellón -tercero con Giorgi y Fabricio en sus filas- ganó, pero está demasiado lejos. El calendario es benévolo para los vizcaínos y la próxima cita ante una SD Logroñés que se juega sus últimos cartuchos para meterse en playoff, será clave.

Enric Franquesa: regreso, por fin, a la titularidad. Y con victoria del Leganés, que por fin respira a nueve puntos de la zona de descenso en Segunda División ya definida salvo milagro.

Álex Blesa: la Cultural sigue sin levantar cabeza. Y Álex Blesa, tampoco. Esta vez le tocó saltar desde el banquillo durante algo menos de 20 minutos sin trascendencia. derrota en Badajoz y alarmas encendidas: los leoneses están a solo tres puntos del descenso de categoría a falta de nueve.

Giorgi: salió a la hora de juego y fue partícipe de la locura de final de partido ante la SD Logroñés, con gol de Koné en el 90' para dar un paso casi definitivo por el playoff a Segunda. El georgiano, de hecho, tuvo una ocasión muy clara antes del estallido final de Castalia.

Fabricio Dos Santos: también dispuso de una clara para anotar en la segunda parte, pero Manu Sánchez le cerró la puerta. A él y a Salva Ruiz. El brasileño fue de nuevo titular y esta vez brilló más, incluso se le vio más comprometido en tareas defensivas.

Dani Gómez: otro partido más al banquillo. Ni 100 minutos en Primera esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email