CASTELLÓ. El Castellón ha sumado tres puntos ante la SD Logroñés que pueden valerle una plaza en la promoción de ascenso en uno de los partidos más completos jugados en mucho tiempo por los de Albert Rudé y que se ha decidido en tiempo de descuento con un solitario gol de Koné.
El conjunto de la Plana debió haber resuelto antes, pues llevó el peso del juego durante la mayor parte del choque y dispuso de numerosas llegadas claras, sobre todo en la segunda parte. Tuvo que esperar al minuto 92 para que esa superioridad también se manifestara en el marcador.
El arranque del partido ofreció una feroz lucha por la posesión entre dos equipos que gustan de gobernar a través de la pelota. El Castellón salió airoso en ese pulso por llevar el partido al terreno deseado gracias a la presión alta ejercida por todo el equipo y a la intensidad aplicada en todas las líneas para recuperar el esférico. Incluso un jugador de creación como Fabricio lució dotes defensivas en un par de situaciones, en una prueba de la intensidad defensiva de todo el bloque.
El problema es que el plan no tuvo continuidad en el apartado ofensivo y los albinegros, dominadores del balón, eran incapaces de crear peligro en la primera parte. Tuvieron varias llegadas tímidas, como un cabezazo de Manu Sánchez a la salida de un córner y un envío por la derecha de Koné que no encontró rematador.
Solo en los últimos minutos del primer tiempo se produjo un breve arreón que permitió a los de Albert Rudé disponer de su primera oportunidad clara, en un robo de balón de Koné, cuyo centro fue rematado fuera por De Miguel, libre de marca.
En la reanudación, el Castellón dio continuidad a esa fase de lucidez ofensiva con una triple ocasión en su primera posesión, que abortó Jero. El meta visitante cerró la puerta a Manu Sánchez, Salva Ruiz y Fabricio, en una cadena de paradas que evitó que los albinegros se adelantaran en el marcador.
El asedio fue constante en esos 45 minutos finales, con presencia constante en área visitante ante un rival al que no le duraba la pelota. El Logroñés trató de enfriar el partido para romper el ritmo del Castellón, pero el equipo orellut insistió en sus ataques y tuvo dos opciones muy claras antes del final, protagonizadas por Kochorashvili y Koné.
Este cúmulo de ocasiones desaprovechadas evidenció los problemas que tenía el equipo de la Plana en la definición. El Logroñés, cada vez más encerrado, tan solo inquietó en un disparo detenido brillantemente por Pastor. Todo lo demás ocurrió en parcela visitante.
La persistencia del Castellón le acabó dando el premio que merecía, aunque haya tenido que esperar al descuento para obtener el botín de los tres puntos. El gol del triunfo llegó en un centro desde la izquierda de Cristian que remató al fondo de las mallas Koné, provocando el éxtasis en Castalia.
Los albinegros amplían su distancia en zona de promoción a siete puntos, con solo nueve por disputarse.
Ficha técnica
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Borja Granero, Salva Ruiz (Baas, min. 75), Koné, Calavera (Carles Salvador, min. 83), Cristian, Fabricio (De León, min. 62), De Miguel y Cubillas (Kochorashvili, min. 62).
0- SD Logroñés: Jero, Monroy, Monreal, Víctor Ruiz, Paredes, Sarriegi, Borja, Samanés (Lozano, min. 83), Madrazo (Córdoba, min. 62), Diego Esteban (Ángel Sánchez, min. 62) y Unzueta (Castri, min. 83).
Goles: 1-0: Koné (min. 90).
Árbitro: David Cambronero González (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Koné (Castellón) y a Paredes (2) y Sarriegi (Logroñés). Expulsó al visitante Paredes por doble amonestación (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 del grupo 2 de Primera Federación disputado en Castalia, con presencia de 8962 espectadores.