Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, y su homólogo en la Asociación de Ligas Europeas, el portugués Pedro Proença, reafirmaron este martes su compromiso de colaboración y unidad por el bien del fútbol, así como su defensa de formatos de competición existentes.
Ceferin recibió en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a Proença y le dio la bienvenida tras su elección el pasado 30 de noviembre como presidente de las ligas continentales, después de presidir la liga lusa desde 2015, tras finalizar su carrera como árbitro.
Proença consideró tras el encuentro que es esencial que ambas organizaciones refuercen su cooperación y defiendan los formato de competición actuales.
"Es esencial que mostremos la sólida sintonía entre los principales actores de la pirámide futbolística en la defensa de los formatos de competición existentes, en la protección de la esencia del fútbol tal y como lo amamos, basado en el mérito, el derecho a soñar y la solidaridad, y en el mantenimiento de un equilibrio justo entre las competiciones europeas y las nacionales", afirmó.
El presidente de la UEFA destacó a su vez el papel de las Ligas Europeas, como "una parte interesada esencial en el fútbol europeo debido a su representación y defensa de los intereses de las ligas nacionales, que siguen siendo una de las piedras angulares del fútbol en nuestro continente"-
"Sus valiosas contribuciones a la configuración del futuro de nuestro deporte y a la protección de sus valores esenciales en estos tiempos delicados son profundamente valoradas", añadió el dirigente esloveno, según un comunicado de las Ligas Europeas.