VALÈNCIA. Albert Celades, técnico del Valencia CF, ha hablado para VCF Media Radio sobre la vuelta a los entrenamientos del conjunto de Mestalla.
Primeras sensaciones
Teníamos muchas ganas de estar aquí, tener contacto con los jugadores, vernos la cara no solamente de manera virtual y contentos.
han trabajado desde casa, contacto permanente, ¿como se afronta esta nueva fase?
Hemos estado en contacto telefónico y con plataformas para poder trabajar en conjunto y estar pendientes de todo e intentar aprovechar el tiempo y estar cerca los unos de los otros.
Objetivo de trabajo
Es solamente de manera individual, tanto físico como táctico, el protocolo manda que sea así y tratamos de aprovechar lo que se pueda trabajar y adaptarnos a la situación.
Fortalecer el aspecto físico
Son muchos días desde casa, muchos viven en pisos y no han podido correr por algún jardín y había ganas de trabajar ya en la ciudad deportiva, hemos intentado mantener el físico y lo mental lo mejor posible.
Vuelta a la liga
Es muy positivo es lo que todos queríamos y esperábamos, cuidando con todo el protocolo. Es una señal de que la sociedad va otra vez a la normalidad aunque sea a puerta cerrada.
Objetivo de las once jornadas restantes
Prepararnos y llegar de la mejor manera posible al primer partido, queda mucho y ha habido un gran desgaste físico y mental pero hay que retomarlo y llegar con las mejores sensaciones al primer partido.
El equipo está en la pelea de todo
Así es, la tabla lo dice y las aspiraciones tienen que ser las máximas.
Calendario apretado
Todo hace indicar que esos once partidos van a ser muy seguidos y tenemos que estar preparados, va a ser un desgaste muy importante.
Hay cambios en el mundo del fútbol, 5 sustituciones, 23 convocados, fútbol sin público... es un fútbol diferente
Ese fútbol es algo transitorio, las gradas vacías hasta que esto se supere, todos queremos ver gente en los estadios pero ahora mismo no se puede, tendremos que adaptarnos a las nuevas normativas.
Mensaje a la afición
Gracias por el apoyo y que estamos muy ilusionados en volver a entrenar y compartir estos momentos y que independientemente de la situación siempre hemos sentido muy cerca a nuestros aficionados y que la racha de imbatibilidad de Mestalla es gracias a la afición y vamos a hacer lo máximo.