X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

el valencia cf tiene un pronunciado 4-4-2 del estilo de marcelino

Celades apostó en la sub21 por el 4-3-3 o 4-2-3-1

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. La llegada de Albert Celades al banquillo de Mestalla supone un giro radical al proyecto que había en el Valencia CF. La salida fulminante de Marcelino García Toral como entrenador del club de Mestalla abre un nuevo horizonte y un escenario complicado a su sustituto, que entrará en un vestuario entregado a su antiguo técnico, que había trazado una plantilla a su gusto y semejanza. 

El Valencia en estas dos temporadas ha adquirido unos automatismos que habían dotado al equipo de una seña de identidad reconocible. Sin embargo, falta por ver lo que va a entrañar la entrada de Albert Celades sobre el estilo del Valencia sobre el terreno de juego. Es decir, si va a realizar algunos retoques o bien va a implantar su filosofía e idea de juego en 'su' Valencia. 

El primer punto donde se genera una incógnita está en el sistema. El Valencia ha crecido desde el sistema 4-4-2 y hay una plantilla que en principio está diseñada para ello. Dos líneas de cuatro y dos puntas veloces en busca del contragolpe. No obstante, la puesta en escena de Celades en sus cuatro años como seleccionador de 'La Rojita' dista en algunos aspectos del Valencia de Marcelino.

El técnico catalán está habituado a armar sus equipos bajo el sistema 4-3-3. Este ha sido la formación que ha utilizado en gran parte de los encuentros que ha dirigido. La otra variante, menos empleada, es la de 4-2-3-1, que se acerca más al actual esquema del Valencia CF. En definitiva, habrá que esperar para ver cuál será la apuesta de Celades: continuidad al 4-4-2 o diseñar una nueva formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email