X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

EL ENTRENADOR DEL VALENCIA HABLA SOBRE CÓMO BUSCARLE LAS COSQUILLAS A LOS HOLANDESES

Celades: "Para ganarle al Ajax no basta con jugar como en Bilbao"

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha comparecido esta tarde en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones ante el Ajax. El catalán afronta su segundo partido europeo como valencianista con la motivación de conseguir el liderato de grupo.

Usted se crió en Barcelona con el estilo de juego holandés... ¿Qué recuerda?

Me crié en el Barcelona bajo la metodología de Cruyff y estuve con Van Gaal Tuve la influencia del Ajax y del fútbol holandés. Sabemos que es un magnífico equipo, que sigue manteniendo el mismo bloque, pero han tenido incorporaciones muy buenas, con el mismo entrenador y el mismo estilo de juego. 

¿Mañana hay que seguir el camino de Bilbao?

No sé si bastará con eso. Vamos a jugar contra un gran equipo y vamos a tener muchas dificultades. En el entrenamiento vamos a ultimar algunas cosas, a ver cómo están los jugadores.

¿Cuáles son las claves para ganarle al Ajax?

Vamos a tener que hacer un partido casi perfecto paraa superar al Ajax. Esa es la clave.

¿Por qué hay tanta diferencia entre el Valencia de Stamford Bridge o San Mamés y el de Mestalla?

El análisis interno va más allá de los resultados. Cuando hemos ganado no todo ha sido positivo. Tenemos que seguir mejorando cosas para llegar donde queremos.

¿Qué supondría una victoria mañana?

Son supuestos. Después del partido hablaremos de la situación, ahora no voy a hacer cuentas, eso después. Estamos focalizados en lo que podemos controlar. 

¿Qué idea tiene en cuanto al sistema?

Entendemos que lo realmente importante son los jugadores y cómo se desarrollan. Eso está por encima del sistema, lo demás son maneras de colocarte en un partido. Lo importaante es cómo los jugadores interpretan las situaciones.

¿Habrá cambios en el once?

No lo sé. Vamos a valorar cómo está todo el mundo en el entenamiento.

Usted no se inmuta en el banquillo ni en las ruedas de prensa... Con un gol en el último minuto contra el Ajax ¿se volvería loco?

No, tampoco.

¿Antes de un partido de Champions se puede dormir bien?

Somos profesionales y tenemos que tener la máxima tranquilidad. El descanso es un paso importante para estar tranquilo

Mañana Mestalla estará lleno... ¿espera poder repetir una gran noche con esos ambientes grandes cuando se cumplen 20 años del debut en Champions del Valencia?

Desde el primer día hemos dicho que es importante el apoyo de la gente. Estos jugadores se han ganado el cariño, y cuando la afición está metida es de gran ayuda. 

¿Pretendes que el Valencia termine los partidos jugando más en campo del rival que en campo propio? Independientemente de que sea en casa o fuera...

Mi idea es adaptarme a los jugadores que tenemos. Y a partir de ahí trabajaremos las diferentes ideas que tenemos para jugar. Hemos llegado a un club como este recién iniciada la temporada y es importante adaptarnos a los jugadores y a la situación.

¿Qué prefiere el Valencia, que gane el Chelsea o el Lille en el otro encuentro del grupo?

De verdad que ni me había parado un segundo a pensar en eso. Lo que me importa es nuestro partido, y cuando acabe la jornada miraremos cómo está todo.

¿Hay preocupación por Guedes? ¿Cómo está?

Es parte de mi trabbajo sacar el máximo rendimiento a mis jugadores. Gonçalo es uno más y vamos a intentar que tenga el máximo rendimiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email