Un acto que ha contado con la presencia de personalidades y leyendas del baloncesto como Jorge Garbajosa, Fernando Romay, Isabel Sánchez o Víctor Luengo
VALÈNCIA. El Pabellón de la Fonteta ha recibido este martes una visita muy especial, la de 430 participantes de nueve centros educativos de la Comunidad Valenciana que han participado en un evento extra tras la conclusión de la tercera edición del Actibasket. Esta primera jornada intercentros, que ha comenzado en la Fonteta y después se ha trasladado a L’Alqueria del Basket, ha sido posible gracias a la unión de la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Trinidad Alfonso, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club.
El acto ha comenzado con una presentación en el pabellón, con la presencia de Jorge Garbajosa (Presidente FEB), Elena Tejedor (Directora Fundación Trinidad Alfonso), Salvador Fabregat (Presidente FBCV), Víctor Luengo (Responsable de Marketing Valencia Basket) y los embajadores FEB Fernando Romay e Isa Sánchez, convertidos en monitores de lujo para los niños. Precisamente ellos han sido los protagonistas, puesto que al trasladarse la actividad a L’Alqueria del Basket, han disfrutado de diferentes actividades y ejercicios en las 8 pistas interiores de la instalación.
Elena Tejedor valoró la importancia del evento. “Es una edición muy especial para nosotros por hacerla en las instalaciones de L’Alqueria y ver la respuesta de los centros escolares y su implicación es una gran satisfacción. Queremos ayudar a que L’Alqueria sea una referencia en cuanto a contenidos y eventos” comentaba.
También Fernando Romay opinó al respecto. “El baloncesto es felicidad y alegría, sobre todo con los niños viendo la cara que ponen y es importante poder traerles a unas instalaciones tan impresionantes como estas. Esto es Cultura del Esfuerzo, hacemos cultura y ellos ponen el esfuerzo, porque con una sonrisa es mucho más fácil esforzarse” valoraba.
Isabel Sánchez era de la misma opinión. “Es una iniciativa preciosa. Es importante fomentar este deporte y más si se puede venir a hacerlo a unas instalaciones como estas y empaparse de esta cultura. Yo soy de Sevilla y cuando vengo siento una envidia muy sana de todo esto” expresaba.
Jorge Garbajosa también aportó su punto de vista. “Hay mucha actividad en una instalación así, es una grandísima instalación, probablemente la mejor de España a nivel de formación y número de canchas. Para mí es un orgullo venir” decía.
ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club. Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunitat Valenciana.