VALÈNCIA. Nuevo fichaje taronja: Celeste Trahan-Davis. El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada cumpliendo la hoja de ruta establecida y mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21.
Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora americana Celeste Trahan-Davis (pívot, 1.86, 34 años), para que se sume al proyecto taronja la próxima temporada. La jugadora se une así a Lorena Segura, Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el Club y a las recién incorporadas Laura Gil, Laura Juskaite, Cristina Ouviña y Marie Gülich. “Estoy muy emocionada con mi fichaje. Ha sido mi sueño desde que tenía 15 años jugar en España así que tener la oportunidad es increíble, una bendición. Espero luchar por ganar competiciones. Sé que el Club tiene una gran familia de aficionados y quiero decirles que estén preparados para una gran competitividad la próxima temporada” cuenta la nueva pívot taronja.
Celeste Trahan Davis fue considerada cuando termino su etapa universitaria en 2008 una de las mejores jugadoras de la NCAA II de todos los tiempos. Poco tardaría en comenzar su aventura europea dando sus primeros pasos con el Friburg alemán para pasar después por la liga suiza y acabar recalando en el Kibirkstis lituano con el que debuto en Eurocup en una temporada en la que también probó la experiencia del baloncesto luxemburgués. A partir de ahí, se asentó como una de las mejores jugadoras de Euroliga con el equipo belga Royal Castors Braine, en el cual ha sido una auténtica líder en las últimas temporadas destacando además de en anotación, en la faceta rebotadora donde es una autentica especialista.
Se trata pues de una jugadora de gran experiencia que la pasada campaña se fue hasta los 15.1 puntos y 9.2 rebotes para 18.9 de valoración en la liga belga, además de promediar 15.3 puntos y 10.4 rebotes para 20 de valoración en la Euroliga, cifras que la hicieron colocarse entre las 10 mejores anotadoras de la competición, siendo además la tercera mejor reboteadora y la quinta en valoración por encuentro. Sin duda, un fichaje de garantías que aportara equilibrio entre la juventud y la experiencia al juego en la pintura de un proyecto que quiere seguir creciendo.
Trayectoria deportiva