VALÈNCIA. Celeste Trahan-Davis (pívot, 1.86, 34 años) ha superado esta mañana las pertinentes pruebas médicas en L’Alqueria del Basket y cierra así su fichaje por el Club para la próxima temporada. La americana llegó anoche a tierras valencianas, se encuentra en un gran estado de forma y ha podido conocer ya hoy a sus compañeras y staff, además de visitar la casa del baloncesto europeo de formación. Celeste será presentada mañana junto a Nikola Kalinic.
Celeste Trahan Davis fue considerada cuando terminó su etapa universitaria en 2008 una de las mejores jugadoras de la NCAA II de todos los tiempos. Poco tardaría en comenzar su aventura europea dando sus primeros pasos con el Friburg alemán para pasar después por la liga suiza y acabar recalando en el Kibirkstis lituano con el que debutó en Eurocup en una temporada en la que también probó la experiencia del baloncesto luxemburgués. A partir de ahí, se asentó como una de las mejores jugadoras de Euroliga con el equipo belga Royal Castors Braine, en el cual ha sido una auténtica líder en las últimas temporadas destacando además de en anotación, en la faceta rebotadora donde es una auténtica especialista.
Se trata pues de una jugadora de gran experiencia que la pasada campaña se fue hasta los 15.1 puntos y 9.2 rebotes para 18.9 de valoración en la liga belga, además de promediar 15.3 puntos y 10.4 rebotes para 20 de valoración en la Euroliga, cifras que la hicieron colocarse entre las 10 mejores anotadoras de la competición, siendo además la tercera mejor reboteadora y la quinta en valoración por encuentro.