X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

celtic 0-2 valencia cf / dieciseisavos de final de la europa league

El Valencia conquista Celtic Park y encarrila su pase a octavos

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia consiguió conquistar Celtic Park gracias a los goles de Cheryshev y Rubén Sobrino y deja encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Europa League. Los de Marcelino no se amilanaron en su visita a Escocia e impusieron su ley para acercar su pase a la siguiente fase.

El primer tiempo fue algo trabado y espeso. Una incongruencia viendo las características de cada equipo. El Celtic, hecho para las disputas, se dedicó a intentar llevar el dominio. Arriesgando en zonas peligrosas y coleccionado un verdadero repertorio de pérdidas ante la presión del Valencia. A los de Marcelino les costó arrancar. Primero Christie y posteriormente McGregor, obligaron a Neto a intervenir para mantener el 0-0.

El planteamiento del Celtic intentando llevar la iniciativa, fue recibido de buen gusto por el Valencia. Los visitantes sin apenas posesión, fueron los que estuvieron muy cerca de adelantarse. Carlos Soler centró al área y encontró a Sobrino. El de Daimiel debutaba dejando buenas sensaciones. Prolongó con la cabeza y ahí apareció Wass. El danés entró con todo y su ‘testarazo’ lo evitó Bain estirándose hasta la escuadra.

El Celtic no desistió en su empeño, queriendo tener los hilos del partido sin realmente estar preparado para ello. Por ello, el partido se fue igualando y el Valencia creció con el paso de los minutos. Y en el minuto 41, llegó el gol. Parejo trazó un pase magistral para Sobrino. El reciente fichaje valencianista avanzó ante Bain y cedió la pelota a Cheryshev en el momento justo para que pusiera el 0-1 en el marcador. Con este resultado, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Marcelino optó por dar un merecido descanso a Parejo y dio entrada a Francis Coquelin. La eliminatoria se encarriló todavía más nada más empezar el segundo tiempo. Cheryshev centró al corazón del área y Sobrino redondeaba su estreno firmando el 0-2 al fusilar a Bain. El Valencia supo manejar los tiempos tras encauzar el pase a octavos, se hizo con el dominio y esperaba paciente que el Celtic arriesgara en busca de recortar distancias.

Finalmente, el Valencia consiguió mantener su renta y deja encaminado su pase a octavos de final de la Europa League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email