VALÈNCIA. Cenk encuentra su sitio en el Valencia CF. El guante de la titularidad llegó al internacional turco a marchas forzadas, pero no se ha venido abajo tras perder el puesto en el eje al inicio de temporada. De buscarle una salida en el mercado de invierno y con la Eurocopa con Turquía en el horizonte, Cenk ha cambiado su rol en los planes del 'Pipo'.
Pese a que tuvo un regreso al once dubitativo con algunos errores puntuales, con el paso de los partidos el rendimiento de Cenk está estabilizándose como pareja de Cristhian Mosquera. Los números avalan a la nueva sociedad defensiva que se ha formado en el centro de la defensa, que cuenta con el gran apoyo de Giorgi Mamardashvili.
El Valencia atraviesa sus mejores números defensivos de la temporada y con la pareja formada por Cenk y Mosquera se han conseguido cinco porterías a cero de las doce que se registran este curso. La mejoría del turco no se entendería sin el excepcional nivel que está cuajando partido tras partido Cristhian Mosquera. El canterano no solo se ha erigido como el líder de la defensa del Valencia CF, sino que también ha sido clave en el crecimiento defensivo de su compañero, que está siendo superior al que desplegó como pareja de Diakhaby o Paulista a principio de campaña.
Volviendo a Cenk, el turco afrontaba un doble reto para este final de temporada: reivindicarse en el Valencia CF y aprovechar este escenario para no perder su lugar de privilegio en la selección absoluta de Turquía.
De tener un papel secundario, Cenk ha pasado al primer plano en el Valencia y tiene como primer objetivo convencer a cuerpo técnico y dirección deportiva de que puede tener un sitio importante en el equipo. El club realizó una inversión fuerte de cinco millones de euros para hacerse con sus servicios. Pese a tener contrato hasta junio de 2028, el futuro del internacional turco no está definido al 100%.