VALÈNCIA. La salida de Cenk Özkacar vuelve a estar centrada en Valladolid. Desde la tarde del martes hasta la mañana del miércoles, la situación del central turco ha sufrido un vuelco. La razón: el Valencia CF ha encontrado en el mercado un sustituto y, además, el director deportivo del Real Valladolid ha impuesto su criterio al del técnico Paulo Pezzolano, que no quería que Flavien Boyomo abandonase la plantilla en dirección a Pamplona. Las fluctuaciones del mercado han levantado una triple operación que ayer noche estaba caída por las dudas del Valladolid y la búsqueda de un central asequible para el VCF.
Esta carambola de centrales afectaba a tres clubes. Valencia CF, Real Valladolid y CA Osasuna, por ese orden ,provocaban este movimiento de defensores a última hora en el mercado. Interesado en sacar a Cenk, último en la rotación de centrales de Rubén Baraja que no ha demostrado poder quedarse en la plantilla durante la pretemporada, el Valencia necesitaba, previamente, encontrar un sustituto barato.
El Real Valladolid, interesado en la venta de Flavien Boyomo hacia Osasuna, esperaba recibir a Cenk para permitir la salida de su central franco-camerunés.
Y Osasuna, el último en la cola, estaba impacientándose porque mientras el Valencia no encontrase recambio a Cenk el Valladolid no validaba la venta de Boyomo. El martes tarde, el club rojillo pensaba que la operación entre Valencia y Valladolid no se iba a producir porque los de Mestalla no encontraban otro central en el mercado y, además, Pezzolano se resistía a perder a Boyomo.
En las últimas horas el escenario ha vuelto a ser el del lunes. El Valencia está a punto de cerrar definitivamente la llegada a préstamo de Maximiliano Caufriez desde el Clermont Foot 63 francés. El zaguero es derecho, tiene 27 años y nacionalidad belga.
Cuando esta llegada a Mestalla se rubrique, el Real Valladolid registrará la entrada de Cenk y, acto seguido, vendería a Boyomo a Osasuna. Así se consumará la carambola de centrales.