VALÈNCIA. (EFE).- Cerca de doscientos agentes integran el dispositivo de seguridad de la Volta a la Comunitat Valenciana que da comienzo este miércoles y que prestarán especial atención ala salida y la llegada de cada una de las etapas.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido este martes una junta autonómica de seguridad previa al inicio de la prueba, que se prolongará hasta el domingo por las tres provincias del territorio valenciano con la presencia de 185 agentrs de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La Volta transcurrirá entre estrictas medidas de prevención y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por la UCI y las autoridades sanitarias competentes. Por este motivo, no se darán a conocer las localidades por las que transcurra cada una de las cinco etapas de la ronda valenciana. Tan solo se anunciarán las poblaciones de salida y llegada para evitar aglomeraciones de público en las carreteras, tal y como estaba previsto.
“Hemos abordado dos cuestiones fundamentales para que la Volta se celebre con todas las garantías. Por una parte, insistir en que la ciudadanía no se acerque a los puntos de salida y llegada de cada etapa y, por otra, reforzar la coordinación de los cuerpos policiales para que todo funcione con la mayor seguridad y normalidad posible”, ha subrayado Calero.