César Tárrega sueña con entrar en la convocatoria de la selección sub-21

13/03/2024 - 

VALÈNCIA.  El jugador del Real Valladolid, César Tárrega, ha reconocido que entrar en la convocatoria definitiva de la selección sub21 -ya está en una pre-lista- sería "un sueño" para él, y fruto del trabajo que ha realizado en el Valencia, y también en el Real Valladolid, en el que se ha hecho con un hueco en el once titular.

De hecho, al respecto de ese protagonismo adquirido, prácticamente, nada más llegar al conjunto blanquivioleta, ha señalado que "no se lo esperaba" porque, si bien ya contó con minutos desde el principio, entrar en el once inicial "era difícil, al haber mucha competencia, que se puede ver en los entrenamientos".

En este sentido, ha asegurado que, desde que se incorporara, en condición de cedido, al equipo dirigido por Paulo Pezzolano, se ha sentido "muy a gusto", ya que ha contado con el "apoyo" de cuerpo técnico, compañeros y dirección deportiva, lo que le ha permitido "seguir creciendo y adquirir esa experiencia que, antes de llegar a Valladolid", no tenía.

Preguntado por su continuidad en el Valencia, ya que además ha perdido a Diakhaby por lesión, ha advertido que, ahora, está "centrado" en "hacerlo lo mejor posible" en el Real Valladolid y, cuando acabe esta temporada "se verá" qué sucede con su futuro.

A pesar de esa dura competencia en su puesto de central, ha comentado que todos tienen "muy buena relación" y que, aunque son muy jóvenes, son "buenos centrales, con una gran proyección", que trabajan "igual de bien, y con ganas de ganarse el puesto"

Es consciente de que el equipo, fuera de casa, pierde fuelle y, de hecho, ha desvelado que, desde dentro tienen "esa necesidad de ganar a domicilio" y que, desde esta semana, están ya con el objetivo de "sumar tres puntos lejos del José Zorrilla", ya que consideran que "es una buena jornada para hacerlo".

Para conseguirlo, considera clave confiar en todo el trabajo del equipo, ser todos un bloque, y saber sufrir en los momentos en los que, por circunstancias, el rival te somete, apoyado por su afición, pero ha indicado que forman "un bloque unido y fuerte" y van a lograr ganar.

También ha explicado que al míster, "le gusta presionar hacia arriba y robar en campo contrario", una virtud que posee él "y los que juegan en esa posición", por lo que se ha mostrado "contento" de poder ayudar en ese aspecto.

Y confía en que pueda llegar también el gol, ya que a balón parado lo practican y suben los centrales a rematar. De hecho, Boyomo ya ha podido marcar un gol, así que no renuncia a que pueda conseguirlo él en algún partido.


Noticias relacionadas