Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. César Tarrega irrumpe en el eje. El 'gigantón' de Aldaia es una de las gratas sorpresas de un mal inicio de temporada. El central ha confirmado a las primeras de cambio que la cesión en Pucela le ha venido de perlas. César ha aparecido en los esquemas de Rubén Baraja con fuerza, dando muestras de que quiere pelear al máximo por hacerse con un puesto en el centro de la defensa.
En el caso de César Tárrega, la posibilidad de hacer toda la pretemporada con el primer equipo le ha beneficiado. Mientras Cenk deshojaba la margarita sobre su futuro, el canterano aprovechó el vacío generado en el eje. Mosquera estaba saboreando la experiencia olímpica en París, con oro incluido. Yarek por su parte, confirmó su crecimiento en apenas un año al levantar el Europeo sub-19.
En ese trayecto, César Tárrega fue contribuyendo en pretemporada con su fútbol en el primer equipo. Pese a que había disputado los amistosos como titular, Baraja optó por la pareja Mosquera-Yarek. El primero se ha ganado por méritos propios ser el líder de la defensa mientras que Yarek acabó la temporada como titular tras arrebatarle el puesto a Cenk.
Sin embargo, los malos resultados ante Barça y Celta provocaron la primera modificación defensiva. Tárrega entró en el equipo y cuajó un partido decente en San Mamés. Fue de los pocos que se salvó de un partido discreto a nivel colectivo. Por ello, Baraja no alteró su decisión. Yarek repitió suplencia, mientras que Tárrega tenía la opción de dar continuidad. Contra el Villarreal, las sensaciones de César fueron buenas. Lidió una batalla de alta tensión en lo físico con Thierno Barry, ganando casi todas las disputas y defendiendo con muchos metros a la espalda. Este domingo en Madrid será Baraja quién decida si dar continuidad a la pareja Tárrega-Mosquera o recuperar a Yarek en el once.
Las dos actuaciones del central no han pasado desapercibidas, que recibió un capote del reponsable de la parcela deportiva del Valencia CF: "Ya veis como está César Tárrega, que ha dado dos másters en los últimos partidos en San Mamés y Mestalla", deslizó el director deportivo, Miguel Ángel Corona en la explicación sobre la salida de Cenk rumbo a Valladolid.