GRUPO PLAZA

CICLISMO ADAPTADO 

Ceutí y Molina acogen el cierre de la Copa de España con Ricardo Ten como gran protagonista

28/10/2022 - 

CEUTÍ/MOLINA DE SEGURA. Los municipios murcianos de Ceutí y Molina de Segura acogerán este fin de semana las dos últimas pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado, que se celebrarán el sábado y el domingo con la presencia de buena parte de los mejores paraciclistas del país, entre ellos el valenciano Ricardo Ten, quien hace unos días se proclamó triple campeón del mundo de scratch, persecución individual y omnium en Francia.

Este certamen nacional que se incluye en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) llega a su fin en la Región con las citas organizadas por los clubes  VBiciobike y Molinense y con la colaboración de la Federación Ciclismo Región de Murcia (FCRM) y los ayuntamientos de esas poblaciones.

El sábado la competición se desarrollará en Ceutí sobre un circuito de tres kilómetros completamente llano y en el que los participantes de las distintas clases se medirán durante una hora más una vuelta. A las tres comenzarán las pruebas masculinas y femeninas de T1, T2, H1, H2, H3, H4. H5 y a las cuatro y media las de B, C1, C2, C3, C4 y C5, estando prevista la entrega de trofeos a las seis.

El domingo la actividad se trasladará a Molina de Segura con un trazado similar y teniendo lugar las carreras a las diez de la mañana las de T1, T2, H1, H2, H3, H4 y H5 y a las once y media las de B, C1, C2, C3, C4 y C5. La ceremonia de clausura se iniciará a la una de la tarde.

Como participantes más destacados de los que tomarán parte en esta doble jornada figuran algunos de los habituales de la selección española como Ricardo Ten, Maurice Eckhard, el tándem compuesto por Héctor Catalá y Eloy Teruel o Luis Miguel García-Marquina, entre otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email