Hoy es 17 de septiembre
La atacante granota, máxima goleadora de la Liga Iberdrola, tendrá que ver el partido desde la grada pero ve a su equipo “con grandes posibilidades de ganar”
VALÈNCIA. Charlyn Corral, delantera del Levante Femenino, no vivirá el derbi como esperaba. Tendrá que verlo desde la grada del Antonio Puchades tras ver su quinta tarjeta amarilla en el duelo del miércoles ante el Athletic Club. Un partido con el que la mexicana estaba motivada: “Sabemos que en un derbi no cuenta la tabla ni los partidos anteriores. Creo que es un partido a muerte donde queremos dar todo y buscar la victoria. Veo a mi equipo con grandes posibilidades de ganar aunque no será fácil”.
La máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 13 tantos en 11 jornadas, no solo habría deseado poder participar en este partido, sino que además le habría gustado que fuera en Mestalla. “Hubiera estado muy bien jugar en Mestalla sobre todo porque no nos fue bien el año pasado y habría sido como una revancha”, confiesa Charlyn. Aunque asegura que lo más importante es que los aficionados asistan aunque sea en el Puchades: “Es un derbi, vamos a disfrutarlo, dar un espectáculo a la gente que asista y ganar. Esperemos que haya bastantes aficionados del Levante. Es un partido muy sano entre las aficiones, es bonito verlo”.
El Levante llega en un gran momento, justo después de vencer al Athletic Club por tres goles a dos, con hat-trick incluido de la delantera. Las bilbaínas ocupan la tercera posición de la liga y ahora, las granotas se encuentran en la cuarta a solo dos puntos de ellas. El objetivo, según Charlyn, es alcanzar la regularidad que no consiguieron la temporada pasada. "Creo que el año pasado se empezó muy bien y al final fuimos muy irregulares pero ahora hemos venido de menos a más. Sabemos que todavía tenemos mucho margen de crecimiento y de mejora así que vamos a ir en ese camino”, explica la jugadora. Un vuelco que ha dado el equipo gracias a la “sangre nueva” de los fichajes.
El último resultado permite al Levante contar con un pequeño colchón que impedirá que se descuelguen de la zona alta de la tabla aunque tengan algún tropezón en las próximas jornadas. Y es que las de Andrés Tudela tienen, contando con el pasado duelo frente al Athletic, tercero, cuatro partidos consecutivos contra los mejores equipos. Al derbi frente al Valencia, en sexta posición, le seguirán el Atlético de Madrid, líder, y el Barça, en segundo puesto. Un calendario muy exigente aunque Charlyn asegura que le “gusta mucho esa presión”. Además ve a sus compañeras “con muchas ganas, ya que “recargaron las pilas” en el parón de selecciones. “Nos tocan todos los fuertes ahora pero es bonito pensar que podemos ganar esos partidos", admite la delantera.