X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Chelsea acumula nueve salidas europeas sin perder y cayó última vez en España

24/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Chelsea, conjunto británico que el miércoles visita Mestalla para enfrentarse al Valencia en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, acumula nueve salidas europeas sin perder y su última derrota la cosechó en territorio español ante el Barcelona.

El equipo dirigido por Frank Lampard perdió por última vez lejos de Stamford Bridge el catorce de marzo de 2018, cuando cayó por 3-0 ante el Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras haber empatado a uno en la ida, por lo que fue eliminado.

Desde entonces, el equipo londinense ha disputado nueve encuentros con un espectacular balance de siete victorias y dos empates con dieciséis goles a favor y tan solo cinco en contra.

La actual racha comenzó con una victoria por la mínima ante el PAOK Salónica (0-1) en la Liga Europa de la temporada pasada y la última fue contra el Ajax en el Amsterdam Arena también por la mínima (0-1) en la presente edición de la Liga de Campeones.

Los resultados que han cosechado la buena dinámica de resultados ha sido la siguiente. La temporada pasada se impuso al BATE Borisov y PAOK, ambos por 0-1 y empató contra el Videoton (2-2) –en fase de grupos de la Liga Europa–.

En eliminatorias, venció al Malmoe (1-2) en dieciseisavos de final, goleó al Dinamo de Kiev (0-5) en octavos, derrotó al Slavia de Praga (0-1) en cuartos e igualó ante el Eintracht de Frankfurt (1-1) en semifinales; mientras que en el presente curso se ha impuesto al Lille (1-2) y al Ajax (0-1).

Pese a la derrota sufrida ante el Barcelona en 2018 no guarda un mal recuerdo de sus visitas a España y es que dicha derrota puso fin a una racha de once partidos y trece años sin perder en territorio español.

En este tiempo su balance ha sido de tres triunfos – dos de ellos contra el Valencia y uno ante el Atlético – y seis empates frente a rivales como el Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.

Además, dos de las victorias más importantes del Chelsea en Europa se produjeron ante el Real Madrid, aunque en estadio neutral.

Estas victorias ante el conjunto madridista fueron en la final de la Recopa 1970-71 en Atenas, cuando ganó por 2-1 el partido de desempate después de un empate a uno en el primer partido, y la Supercopa de Europa 1998 en Mónaco, con victoria inglesa por 1-0 gracias a un gol de Gustavo Poyet.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email