VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino se encontró desde un inicio con un Málaga aguerrido e intenso, que trataba a toda costa de evitar la circulación de balón de las de Óscar Suárez. La mayor parte de las intentonas de las ´chés´ se condensaban en la banda derecha con Beristain y Marta Peiró, además del liderazgo de Sandra en la zona media de la cancha. Las blanquiazules, en cambio, empezaban a encontrarse incómodas a cada minuto que transcurría.
La primera ocasión más clara para las valencianistas llegó en el minuto 23, pero Chelsea sacaba una mano providencial para evitar el 1-0 tras remate de Mari Paz a centro de Beristain. Las blanquinegras crecían exponencialmente en el choque, con una circulación de balón cada vez más precisa. En el minuto 30, Sandra ponía en apuros a Chelsea con un lanzamiento directo de falta.Y cuatro más tarde, Mari Paz a punto estaba de cazar un buen centro de una siempre incisiva Peiró.
La primera mitad finalizaba con una nueva oportunidad para Mari Paz, en el minuto 43, que se encontraba otra vez con el acierto de Chelsea. Vreugdenhil, por su parte, evitaba con dos paradones el 0-1 del Málaga CF en el 44 con una reacción asombrosa.
La segunda parte comenzaba con un Valencia CF Femenino volcado en área rival. Peiró ya ponía en aprietos a las de Antonio Contreras en el minuto 48, con un chut que golpeba en una defensa. Las de Óscar Suárez apretaban y las malaguistas sacaban los centros de las valencianistas. Mari Paz, en el 64, veía como Chelsea despejaba a córner un disparo de la gallega que ya se cantaba como gol. La portera del Málaga CF estaba siendo la heroína de su equipo y, otra vez, evitaba el 1-0 de las blanquinegras.
En el minuto 74, se protestaba desde la grada un posible penalti a Karpova, pero los minutos pasaban y la balanza no se acabaría por decantar a favor de ningún conjunto.