EL TÉCNICO LO FORMÓ EN ALCORCÓN Y EL PUNTA FULMINÓ AL 'EUROGETA' EN LA COPA DEL REY

Chema Moreno, el delantero de la UD Alzira que enamoró y eliminó a Bordalás

14/11/2021 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha tenido muchos jugadores bajo su tutela. En su extenso currículum en los banquillos ha ido dejando futbolistas a los que ha marcado su carrera deportiva, como a Chema Moreno (Alcorcón, 1992), delantero de la UD Alzira, al que le unen muchas cosas con el entrenador alicantino desde que coincidieron en el Alcorcón. 

"Nos conocimos en Alcorcón (temporada 2013/2014), yo subía con Miguel Álvarez al primer equipo, que ahora es entrenador del Villarreal B. En febrero lo despiden y llega Bordalás, y yo subo al primer equipo", relata Chema Moreno, que se acuerda de manera muy positiva al actual técnico del Valencia CF. 

No ha cambiado mucho Bordalás desde aquella época: "Su manera de trabajar... son entrenamientos muy intensos, mucho ritmo... era una maravilla. Él ya era antes como es ahora, viendo sus equipos no tengo dudas de que no ha perdido nada de lo que era antes". Pero su 'flechazo' con Chema fue desde el principio: "Bordalás conmigo era exigente, como con todos, pero conmigo era cercano, me mimaba y eso me gustaba mucho. Después de los entrenamientos venía, se preocupaba y siempre me comentaba algo".

"En un entrenamiento acabó el partido que hicimos entre nosotros, me llamó aparte, él coincidió con Oriol Riera antes de irse a Osasuna, me dijo que le recordaba mucho y que me iba a dar el mismo consejo que le dio a él antes de irse a Primera División (ese año Oriol Riera marcó 18 goles y lo fichó Osasuna), me dijo que cuando estuviera delante del portero levantara la cabeza y que disparara a un lado, eso siempre se me ha quedado en la cabeza", cuenta el delantero del Alzira. 

No es un técnico al uso, su manera de vivir el fútbol es diferente y sus pupilos lo notan, "es un tío que vive muchísimo el vestuario, él llegó en una situación difícil, para intentar salvar al Alcorcón y lo salvó, es increíble como vive los partidos y como los prepara, se le ve la intensidad en los ojos, me acuerdo ganar 1-0 al Sporting de Gijón en casa y era un a locura, te cogía, te zarandeaba...", recuerda el delantero madrileño. 

De aquella época tiene varias anécdotas con el alicantino, ese partido contra el Sporting de Gijón no fue de los tranquilos... "él tenía muchas ganas aquel partido del Sporting, en la previa Sandoval, entrenador del Sporting de Gijón en aquella época, no habló nada bien del Alcorcón y a Bordalás no le gustó y tenía mucha rabia, esa semana la preparó increíble, ganamos y fue una locura".

Tras esa etapa en Alcorcón, delantero y entrenador se volvieron a cruzar años más tarde, en enero de 2020, cuándo Chema Moreno era delantero del Badalona y el técnico alicantino paseaba al Getafe por Europa: "Me acuerdo hasta del sorteo, los compañeros querían un equipo Champions pero yo quería el Getafe por él, cuándo vi la pelotita del Badalona contra el Getafe pegué un grito", cuenta entre risas. 

El día del partido no era uno más, "ese sábado fue de muchos nervios y muchas ganas, de ver el campo de ellos lleno, ver a Bordalás... era un Getafe que estaba arriba en LaLiga, en Europa... fue todo muy especial, que se culminó con la victoria y con mi gol". El 'EuroGeta' de Bordalás cayó ante un Segunda B, ajusticiado por un futbolista al que el técnico recordaba con cariño. 

"No hablé con él antes del partido, no me gusta salir al césped antes de los partidos y no lo vi pero después del partido, pierdes contra un segunda B... se acercó a mí su segundo, Javier Vidal, que también estaba en el Alcorcón y me dijo que se alegraban mucho por mi partido y por mi gol, los ánimos no estaban para muchas risas pero el mensaje me llegó y lo agradecí mucho". 

Actualmente el delantero madrileño se encuentra en la UD Alzira, donde dio el pasado domingo los tres puntos a su equipo con un testarazo, "estoy muy contento por la decisión de venir aquí este verano, es un club muy humilde y cercano, me está sorprendiendo todo para bien, la ciudad, el vestuario, el estadio... viene gente y es muy agradecida con le esfuerzo, con cualquier detalle de entrega se vuelca y eso es muy importante, ahora estamos mitad de tabla, intentando engancharnos arriba, creo que podemos estar arriba pero hay que demostrarlo todos los domingos y no es fácil".

Además, coincide en el vestuario con un canterano del Valencia CF, que este pasado verano debutó bajo las órdenes de Bordalás, "con Xavi Estacio me llevo muy bien, desde el primer día hubo química y 'feeling', hablamos mucho y le doy todos los consejos que puedo, él también coincidió con Bordalás en la pretemporada del Valencia CF, eso también nos une. Es muy buen jugador, y muy buen tío, tiene mucha proyección, ojalá siga al nivel al que está, nos está dando muchísimo", termina el delantero.


Noticias relacionadas