Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Chema Sanz: “Estoy muy contento con mi renovación e ilusionado con el proyecto del VCF Mestalla”

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. Chema Sanz, entrenador del VCF Mestalla, charló este miércoles en los micrófonos de VCF Media Radio y confirmó su continuidad al frente del filial la próxima temporada. “Estoy muy contento. Debo dar las gracias al club por la confianza que demuestran, por el apoyo que me han brindado siempre, en todo momento. Lo cierto es que soy del Valencia CF, ya lo he dicho muchas veces, soy valenciano, disfruto mucho siendo entrenador, no puedo estar en un sitio mejor, me encanta la formación, la gente joven. Estoy super agradecido por el apoyo y estoy muy ilusionado con este proyecto... Lo hago en mi casa, más no se puede pedir. Por eso intento exprimir cada día, disfrutarlo al máximo”.

Su trabajo e implicación en el vestuario desde que llegó han sido clave para seguir en el banquillo del filial blanquinegro. “Todo suma. Entiendo que, al final, la confianza viene por cómo te ven, por el día a día, por tu relación con los chavales, por la manera de dirigir el grupo, por tu compromiso con el desarrollo del propio club, de la Academia. Al final, son muchos factores. Lógicamente, los resultados influyen. Y eso que este año, últimamente, no estábamos logrando buenos resultados. Sin embargo, creo que ellos valoran muchas cosas que, muchas veces, no aparecen en las clasificaciones, y que también son importantes cuando estamos hablando de formar gente joven, de ayudar a la gente a que pueda crecer y puedan formar parte de la elite…”.

Además, el mensaje de Chema Sanz ha calado mucho en la plantilla valencianista. “Esto, al final, no deja de ser un juego. Las personas, en contextos de confianza y cuando disfruta, es más fácil poder dar nuestra mejor versión... En situaciones delicadas, como fue la del año pasado, pensamos, al final, que lo mejor era desdramatizar, alejarnos del resultado y centrarnos en el proceso. Entendíamos que eso nos podía ayudar a ser mejores. Me lo paso bien, disfruto mucho de mi trabajo. Son muchos años que llevo en la profesión y poder formar parte de ese camino con estos jóvenes tiene una responsabilidad que va más allá. El día a día es muy gratificante, ellos te devuelven muchas cosas. Y el proyecto es seguir en ese camino, en ser capaces de mejorar sus hábitos, mejorar sus capacidades futbolísticas, mejorar su capacidad competitiva, gestionar la adversidad, el enfado, el no tener excusas para competir en cualquier situación y, luego, pelear por llegar a esa élite y crecer todos juntos”.

El salto de los chavales al primer equipo ha sido una de las grandes alegrías de la temporada como entrenador del filial. “Al final, te da mucha alegría. Ves que recogen el esfuerzo, son premiados por el gran trabajo realizado. Ellos son los grandes protagonistas. Los entrenadores intentamos facilitar para que ellos mismos se gestionen, sean responsables con la profesión. Te alegras de que recojan todo el trabajo que llevan haciendo y también, para el resto de los compañeros, supone un estímulo al ver que se puede llegar y que el trabajo tiene premio”.

Sobre el final de temporada Chema Sanz se mostró cauto y respetuoso con la decisión de los organismos responsables. “Oficial, de momento, no hay nada, estamos esperando a que las autoridades competentes determinen qué va a pasar con la Segunda B y Tercera, nos adaptaremos. Que toca competir, competiremos, que hay pensar en el año que viene, respetaremos la decisión, porque la salud y las medidas de seguridad son lo más importante”.

Chema Sanz agradeció el perfecto trabajo de todos los que componen el ‘staff’ del VCF Mestalla, que está siendo clave en este tiempo de confinamiento y que están muy volcados con los jugadores para que estén lo mejor posible en sus casas. También considera que el filial debería llevar más puntos en la clasificación y que la competición está en deuda con el equipo.

Sobre cómo ha pasado el confinamiento debido a la epidemia del Covid-19, el técnico del filial explicó que “estoy bien, la familia y los más allegados también. Ahora, intentando aprovechar el tiempo en casa, al principio con sorpresa porque era una situación inesperada, excepcional y preocupado por las noticias. Pero en las últimas semanas parece que las noticias son más positivas y creo que, en nada, ya digo que, con la prudencia lógica, seremos capaces de vencer al virus y retomar la normalidad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email