VALENCIA. El presidente del Espanyol Chen Yansheng ha asegurado que un año después de su desembarco en la entidad blanquiazul, su pasión por el club es "mucho mayor" y ha comentado que regresa a China "contento" por el estado de la entidad.
Durante una rueda de prensa para evaluar su primer año de gestión, el empresario asiático ha afirmado que el progreso del Espanyol es satisfactorio: "Todo lo que he visto se acerca bastante a lo que deseábamos".
En este sentido, Chen han explicado que su llegada ha proporcionado "soluciones financieras, pero ahora tenemos que seguir escribiendo la historia entre todos".
El magnate ha pedido en varias ocasiones "paciencia" con el proyecto, aunque no ha eludido hablar de objetivos. "Nuestra meta este año es estar entre los diez primeros y, el año siguiente, trabajar para estar entre los ocho", ha comentado, siempre con una competición europea como gran aspiración.
En cuanto a futuras incorporaciones, Chen Yansheng ha aseverado que no descartan realizar incorporaciones en enero: "Hemos realizado varias reuniones y tenemos una planificación a largo plazo. Nuestra prioridad es el mercado de verano, pero debemos estar atentos a las oportunidades y no descartamos fichar en invierno".
El presidente, respecto al partido contra el Barça del domingo, se ha mostrado confiado en una victoria de su equipo. "Tenemos que disfrutar y espero lo máximo del Espanyol. Nuestra exigencia es igual en todos los partidos", ha aseverado. El dirigente seguirá el choque en directo desde China, como siempre hace, ha confesado.
Cuestionado por cómo evaluaría su gestión hasta ahora al frente de la entidad blanquiazul, Chen Yansheng ha afirmado que la puntúa con "un seis". Su máximo deseo de futuro es "disfrutar con toda la afición".