El extremo hispano-ruso señaló que sabe que la afición espera mucho de él, una situación que no le obsesiona, ya que por el contrario le motiva
VALENCIA. El extremo hispano-ruso Denis Cheryshev, que apura sus últimas días de trabajo para poder llegar a la pretemporada lo mejor posible, señaló a Efe que sabe que la afición espera mucho de él, una situación que no le obsesiona, ya que por el contrario le motiva.
Tras un año repleto de lesiones y ausencias, el futbolista trabaja en solitario para coger ritmo, después de casi cinco meses fuera del equipo y trabajando en el gimnasio, con la idea de recuperarse de sus problemas musculares.
Cheryshev afirmó a Efe estar "preparado y con ganas de empezar", después de haber completado su proceso de recuperación tras haber encadenado lesiones en el curso pasado.
"Estoy trabajando para poder llegar a la pretemporada lo mejor posible, con la idea de poder estar lo más preparado y al mejor ritmo para trabajar con el equipo desde el inicio", señaló.
Preguntado por las ganas que hay en el club y en el cuerpo técnico de su regreso, el futbolista aseguró que "no me presiona que se diga que soy el fichaje de la próxima temporada. Ahora mismo no pienso en eso, solo pienso en estar bien y estar lo mejor posible desde el primer día".
"Quiero volver y ayudar lo máximo posible al equipo, ir poco a poco y a partir de ahí intentar jugar lo máximo posible y lo mejor posible, aunque no será fácil", reconoció.
Respecto a cuando puede recuperar su mejor nivel, el atacante explicó que sabe "el nivel que puedo dar y sé que la gente sabe de lo que soy capaz. Es bueno que la gente tenga ese recuerdo y que sepa lo que hice aquí".
Pese a ello, matizó que "eso es pasado, ahora estamos en otro momento y el pasado ya no vale. Ahora hay que volver a ese nivel y para ello he de trabajar muy duro, dejarme la piel para poder llegar a ese nivel otra vez".
Tras una temporada en la que apenas ha podido participar en su regreso al club, señaló que "no es fácil estar fuera, pero te mentalizas para ello. Te das cuenta de que no ganas nada amargándote y que debes pasar por ahí y hacerlo de la mejor manera".
"La temporada me ha servido de mucho. He aprendido como afrontar lo malo y a valorar lo que significa estar bien y jugando. La verdad es que he aprendido para el fútbol y para la vida", sentenció.