Enzo Pérez y Santi Mina completaron por primera vez todo el entrenamiento y esperan estar disponibles para Pako Ayestarán este fin de semana
VALENCIA. Denis Cheryshev ha llegado a la recta final de su recuperación. Tras un arranque fulgurante como valencianista en donde consiguió anotar tres goles que además permitieron al Valencia sumar hasta seis puntos, una rotura de fibras en el rector anterior de su pierna derecha en el encuentro ante el Atlético de Madrid le ha apartado de las últimas tres jornadas de liga así como de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao.
Un mes después de que tuviera que retirarse lesionado, Denis Cheryshev aparecía durante la jornada de ayer en la ciudad deportiva de Paterna para comenzar el entrenamiento con el resto de sus compañeros.
El internacional ruso completó la primera media hora de la sesión en donde participó en el calentamiento y también durante un tramo del ejercicio en el que Pako Ayestarán programó un partidillo en el que el ruso figuraba en el teórico equipo suplente junto a Paco Alcácer, Rodrigo y Santi Mina.
Posteriormente, el '24' valencianista se marchó a uno de los campos anexos de la ciudad deportiva de Paterna para trabajar con los recuperadores del club que le habían programado un circuito específico para continuar con su proceso de recuperación junto a Joao Cancelo.
En lo que concierne al lateral portugués, no es seguro que se pueda incorporar al grupo durante esta semana pero sí que está previsto que empiece a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros a partir de la próxima semana para preparar el duelo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Por otro lado, otra de las notas positivas la protagonizó José Luis Gayà que a un ritmo menor, también saltó al césped de la 'jaula' de la ciudad deportiva para tocar balón y seguir dando pasos en su vuelta a la competición tras su lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Por último, los que ya están completamente recuperados salvo imprevisto de última hora, son Santi Mina y Enzo Pérez. Ambos completaron ayer por primera vez el entrenamiento entero sin ningún problema y si se mantienen las buenas sensaciones es probable que sean requeridos por Pako Ayestarán para el duelo de este fin de semana contra el Sevilla FC.