Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cheryshev: “Los entrenamientos ahora son muy importantes”

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. A los jugadores se les iluminan los ojos cada vez que entran en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Poco a poco van dando pasos a la espera de poder reanudar LaLiga y jugar a fútbol “que es lo que nos gusta hacer”, como afirma Denis Cheryshev a VCF MEDIA. Durante el tiempo de confinamiento, a pesar de mantener el contacto y seguir con las pautas de trabajo marcadas por el cuerpo técnico, “se hace duro el no ver a los compañeros y al cuerpo técnico estando tanto tiempo en casa, ahora ya podemos venir y hacemos quizás una vida más normal dentro de lo que cabe. Tenemos todos muchas ganas de volver a jugar”.

¿Cómo se encuentra?

Muy bien, con muchas ganas. Todos teníamos ganas de volver, de vernos las caras, de volver a entrenar poquito a poco, ahora guardando todas las medidas de seguridad, para poco a poco ir entrenando con mayor normalidad.

Ya están dando los primeros pasos para recuperar su rutina habitual.

Cambia mucho entrenar en casa, encerrado entre cuatro paredes, a entrenar aquí en el campo. Además, de vez en cuando te cruzas con algún compañero, aunque sea a unos cuantos metros, y puedes hablar un poquito con él y compartir un poco esta situación.

¿Qué sensaciones ha vuelto a tener al trabajar sobre el césped y tocar el balón?

Todos teníamos muchas ganas, se ve la ilusión de volver otra vez al campo, de tocar el balón, de pisar el césped… Todos los compañeros han entrenado muy duro durante estos dos meses y ahora se está viendo que todos estamos bien físicamente. Queremos seguir mejorando y ponernos al cien por cien cuanto antes.

Este periodo de preparación se considera muy importante, para cuando LaLiga autorice la vuelta.

Teníamos trabajo prácticamente diario en casa durante el confinamiento, no hemos parado de trabajar y ahora son muy importantes todos estos entrenamientos que estamos haciendo de vuelta a la normalidad. Es parecido al trabajo de pretemporada, hay que entrenar y ponerle ilusión, seguro que pronto vuelve LaLiga, ya tenemos todos muchas ganas.

¿Ha sido importante también el tema psicológico por las nuevas situaciones que van a vivirse en el terreno de juego? Calendario apretado de partidos, cinco cambios, jugar sin público…

A lo largo de estos dos meses hemos hecho un trabajo con el psicólogo del club, haciendo ejercicios tanto grupales como individuales y tenemos que estar preparados para todas estas situaciones. Es verdad que no podremos jugar con nuestro público, pero tenemos que acatar las normas y tenemos mucha ilusión por volver. La gente tiene muchas ganas de que vuelva el fútbol.

Quedan once jornadas por delante y el equipo está predispuesto a darlo todo.

Por supuesto, nos marcamos el máximo objetivo. Tenemos que ir partido a partido, centrarnos en el siguiente y ganarlo. Así es como se logran los objetivos a largo plazo. Ahora tenemos que entrenar duro y ya pensaremos en la competición cuando nos toque.

La zona alta de la clasificación está muy apretada, pero el equipo es capaz de estar ahí.

Tenemos un gran equipo, con grandísimos jugadores, además, ahora después de esta etapa todos los jugadores van a ser importantes. Como decías, con la opción de hacer cinco cambios por partido, todos tienen que estar preparados para rendir al máximo y poder ayudar en cualquier momento, porque la batalla hasta el final va a ser dura.

¿Qué mensaje le trasladaría a la afición?

Sobre todo, darle las gracias por el apoyo que hemos sentido durante esta etapa de confinamiento, son momentos duros para todos, para ellos bastante más porque no pueden ir a ver a su equipo y disfrutar del fútbol. Les mando un mensaje de apoyo y ánimo, y que, desde sus casas, como puedan, estén con nosotros.

Mestalla es un factor clave en LaLiga, reflejándose la importancia de la afición.

Para nosotros la afición es muy importante, en LaLiga no hemos perdido en casa ningún partido, pero bueno, la situación es esta, tenemos que adaptarnos y ganar partidos, es lo más importante ahora mismo. Tener fe en que esto se solucione pronto y volver a jugar ante nuestra afición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email