El internacional ruso espera dejar atrás definitivamente sus problemas en el rector anterior que le han hecho perderse hasta nueve partidos
VALENCIA. La vuelta de Denis Cheryshev a los entrenamientos está cada vez más cerca. El internacional ruso ha tenido paciencia de su dolencia en el recto anterior que ha ralentizado su proceso de recuperación pese haber reintegrado en el grupo cuando el equipo preparaba el duelo en Mestalla frente al Sevilla FC. Pako Ayestarán optó por no arriesgar y le dejó fuera de la lista de convocados con el objetivo de que estuviera en plenas condiciones para el enfrentamiento ante el FC Barcelona una vez completara toda la semana de trabajo con normalidad.
Sin embargo, la exigencia a la que sometió el cuerpo técnico a la plantilla desde su llegada con la intención de dar un salto en el aspecto físico con una jornada de doble sesión incluida, propiciaron que el extremo se retirara con molestias antes de tiempo del penúltimo entrenamiento y por consiguiente, volviera a quedarse fuera de la citación ante el conjunto azulgrana.
El poco respiro que dio la competición liguera también impidió que se le viera en el duelo del pasado miércoles contra el SD Eibar. De hecho, el propio Pako Ayestarán confirmaba el complicado proceso de recuperación que está atravesando el extremo valencianista: "A Cheryshev le está costando, creíamos que podría estar la semana pasada o ya seguro esta, pero tiene una cicatriz que le está molestando y para el Eibar no estará", explicaba el técnico del Valencia CF.
Después de haberse quedado fuera también este domingo ante el Getafe tras no entrenar con el grupo, todo apunta a que a lo largo de esta semana será cuando se produzca el regreso del internacional ruso a la dinámica de trabajo y si las sensaciones son buenas, ser una opción para Ayestarán de cara al duelo del domingo ante su exequipo, el Villarreal CF.
Por último, otro de los futbolistas que tiene posibilidades de reaparecer en breve es Pablo Piatti que acumula varios días trabajando al margen en uno de los campos anexos en la ciudad deportiva de Paterna tras sufrir en el calentamiento ante el Sevilla FC una microrrotura en el aductor.