X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HA JUGADO 24 MINUTOS CON EL REAL MADRID EN DOS PARTIDOS

Cheryshev no podría jugar Champions con el Valencia en el caso de ficharle

La normativa de la UEFA cambió pero sigue siendo intransigente en este aspecto y un futbolista que haya jugado Champions, no podrá jugarla con otro equipo

23/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia está observando las alternativas que ofrece el mercado para reforzarse en el mercado invernal y uno de los nombres que ya ha sondeado el club de Mestalla, como ya hiciera el pasado verano es el del futbolista ruso del Real Madrid, Denis Cheryshev. 

El jugador no cuenta para Rafa Benítez que apenas ha utilizado al extremo en este primer tramo de temporada, pero pese a eso, ha jugado la 24 minutos en Liga de Campeones lo que le impediría jugar dicha competición con el club de Mestalla. 

La UEFA cambió la normativa hace unas temporadas pero sigue siendo inflexible en ese aspecto: un jugador que juegue la liga de campeones no podrá jugarla con otro club. El organismo del fútbol europeo rebajo un poco sus pretensiones permitiendo que los que jugaban la previa si podían disputar la competición, como sucedió por ejemplo con Martial que jugó contra el Valencia con el Monaco y ahora está en el Manchester United.

Por su parte, si el Valencia avanza a octavos de final podría fichar a un jugador que este disputando actualmente la Europa League, algo que en anteriores ediciones tampoco estaba permitido. 

El Valencia ha sondeado la posibilidad de fichar a Cheryshev pero al alto precio que demanda el Real Madrid -alrededor de 20 millones de euros- se une la imposibilidad de poder disputar la segunda fase de la Liga de Campeones, si el Valencia logra la clasificación, algo que podría suceder en la próxima jornada ante el Gante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email