Cheryshev quiere estar de vuelta para unos hipotéticos cuartos de la Europa League

El jugador ruso se perderá la eliminatoria de octavos ante el Athletic de Bilbao y es duda para la de cuartos si el Valencia logra el billete 

9/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se queda sin su mejor ‘fichaje’ de invierno durante un mes. Los peores presagios se confirmaron: Cheryshev padece una rotura de fibras en el rector anterior de su pierna derecha y aunque el club no quiso dar un periodo estimado de baja y la calificó como "indefinida", lo cierto es que estará entre cuatro y seis semanas fuera de los terrenos de juego. 

El extremo ruso se tuvo que retirar antes de tiempo ante los rojiblancos y se perderá con total seguridad la eliminatoria de Europa League contra el Athletic de Bilbao así como los duelos de liga ante el Levante UD, Celta y UD Las Palmas. 

Si la recuperación marcha por buen camino, Denis Cheryshev podría estar disponible de cara al enfrentamiento del 9 de abril en Mestalla contra el Sevilla por lo que también es seria duda para un hipotético cruce de cuartos de final de la Europa League en el caso de que los valencianistas eliminen al Athletic de Bilbao. En este sentido, la ida de la eliminatoria sería el 7 de abril y la vuelta el día 14.

El jugador ruso se había erigido como uno de los jugadores más en forma del Valencia y se había convertido en uno de los mejores fichajes de invierno en este segundo tramo de competición liguera. Cheryshev es el futbolista que más goles ha marcado de las recientes incorporaciones del pasado mes de enero al firmar tres dianas ante RCD Espanyol, Málaga CF y Atlético de Madrid. 

El futbolista que ya ha manifestado su deseo de quedarse en la ciudad del Turia la próxima temporada aunque su futuro no dependa de él al 100%, tendrá que ver las evoluciones de su equipo desde la grada y esperar que el Valencia CF consiga progresar en su camino en el único objetivo ambicioso que le queda esta temporada: la Europa League.