X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cheryshev se queda fuera de la convocatoria rusa ante Bélgica por lesión

8/11/2019 - 

VALÈNCIA. El valencianista Denís Chéryshev se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de la selección rusa debido a una oportuna lesión muscular que sufrió esta semana en partido de Liga de Campeones ante el Lille, según informó este viernes el equipo ruso en Twitter.

Chéryshev, que fue sustituido por Ferrán Torres a la media hora ante los franceses, no podrá enfrentarse el 16 de noviembre ante Bélgica, el partido decisivo para dirimir quién encabezará el grupo I de clasificación para la Eurocopa 2020, y tampoco tres días más tarde ante San Marino.

El jugador criado en la cantera madridista será sustituido por Alexandr Yerokhin (Zenit), quien volvió recientemente de una lesión y fue titular el martes en la Champions ante el Leipzig.

Desde junio de 2018 a marzo pasado el extremo zurdo del Valencia ha marcado once goles con la casaca nacional entre el Mundial, la Liga de las Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa.

Debido una lesión, Chéryshev se perdió los partidos disputados en junio por el combinado ruso, el 9-0 a San Marino y la victoria por la mínima ante Chipre (1-0).

Volvió a la convocatoria en septiembre, una vez recuperó un lugar en la rotación del equipo valencianista, aunque no se vistió de corto ante Escocia (1-2) y sólo jugó ante Kazajistán (1-0).

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, volvió a contar con él a mediados de octubre ante Escocia en casa (4-0), cuando jugó casi media hora, y fue titular ante Chipre en Nicosia (0-5).

En ese partido fue el mejor jugador sobre el terreno de juego al marcar dos goles, repartir dos asistencias y certificar con su gran actuación el pase de Rusia a la Eurocopa.

En estos momentos la Bélgica del madridista Eden Hazard encabeza la clasificación del Grupo I con un pleno de ocho victorias en tantos partidos (24 puntos), mientras los rusos suman 21 puntos, ya que cayeron en Bruselas (3-1).

Rusia fue eliminada en la primera fase de las Eurocopas de 2012 y 2016, pero llegó a los cuartos de final en el Mundial 2018 tras eliminar a España en la tanda de penaltis.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email