El Circuit albergará el martes y el miércoles los primeros ensayos de invierno con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana
VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo acogerá este martes y miércoles el estreno de la temporada 2018, con los primeros ensayos de invierno que las escuderías de MotoGP realizarán sobre el trazado de Cheste, apenas dos días después de la conclusión del Mundial 2017 con la disputa del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Si la pretemporada del Mundial recién concluido se caracterizó por las novedades, con el baile de pilotos y las incorporaciones procedentes de Moto2, este año la continuidad ha sido la norma en la parrilla, en la que sólo se producen siete cambios.
Así, más de la mitad de las escuderías del Mundial repiten pareja de pilotos: Repsol Honda, con el Campeón del Mundo, Marc Márquez, y Dani Pedrosa, ganador en el Circuit el pasado domingo; Movistar Yamaha, con Valentino Rossi y Maverick Viñales; Ducati Team, en el que de nuevo serán compañeros Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
La Pull&Bear Aspar, con la pareja Bautista-Abraham; Monster Yamaha Tech3, con la revelación Johann Zarco y Jonas Folger; Suzuki, que mantiene a Andrea Iannone y Alex Rins y Red Bull KTM, en el que continúan Bradley Smith y Pol Espargaró.
Además, cuatro pilotos se estrenan en MotoGP, son el japonés Takaaki Nakagami, que será compañero de Cal Crutchlow en LCR Honda, que vuelve a tener dos motos en pista; el francés Xavier Simeon se estrena también enrolado en la estructura Reale Avintia, que también incorpora a Tito Rabat para cambiar su pareja de pilotos.
Franco Morbidelli, campeón del Mundo de Moto2, y Thomas Luthi, su máximo rival por el título, serán compañeros de equipo al manillar de una Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, aunque el suizo no podrá participar por su lesión tras la caída de Malasia.
Scott Redding, que cambia Octo Pramac Racing por Aprilia para sustituir a Sam Lowes y ser compañero de Aleix Espargaró, y Jack Miller, que abandona el Estrella Galicia 0,0 para suplir a Redding en Pramac, completan los cambios de la parrilla.