GRUPO PLAZA

Cheste recibió a 315.630 aficionados al motor en 2015

Un total de 315.630 aficionados han pasado por las gradas del Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, para asistir a alguno de los trece fines de semana de carreras que se han celebrado

27/12/2015 - 

VALENCIA. Un total de 315.630 aficionados han pasado por las gradas del Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, para asistir a alguno de los trece fines de semana de carreras que se han celebrado y cuya estrella volvió a ser el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de motociclismo.

Así, el número de aficionados que se desplazaron a Cheste en algún momento del año ha crecido un 11,3 por ciento con respecto a 2014 y la ocupación, según han informado fuentes de la instalación, ha subido hasta un 87,12 por ciento de los días del año.

De hecho, de los 365 días del año en un total de 318 el Circuoto de la Comunitat Valenciana ha tenido algún tipo de actividad, lo que supone que ese 87,17 por ciento de ocupación también suponga 2,5 puntos más que en la temporada 2014.

Equipos y pilotos de toda Europa llevan a cabo en Cheste sus entrenamientos durante todo el año en una pista que sirve de laboratorio para la puesta en marcha de nuevos productos relacionados con las motos y los coches.

En ese sentido, además de las competiciones o entrenamientos deportivos, Cheste ha acogido presentaciones de coches y motos, así como numerosas actividades que van desde la grabación de audiovisuales hasta la celebración de días de incentivos para empresas.

El 63,55% por ciento de los contratantes de las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo procedían de España y el resto del extranjero.

Además el Circuit ha continuado impulsando en 2015 dos citas de producción propia como la reunión de coches y motos de época bajo el paraguas del 'Classics & Legends' y la única cita en España de la versión europea de la NASCAR, que llegó junto al Gran Premio Camión. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email