Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Choque de estadísticas en el partido de 'El Molinón'

El Valencia ha ganado los cuatro últimos partidos contra recién ascendidos, pero solo ha ganado uno de los últimos cuatro encuentros tras parón

12/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia se medirá al Sporting de Gijón el próximo sábado en el Molinón, en el primer encuentro de la temporada frente a un recién ascendido, algo que se le dio bien el pasado año al equipo de Nuno, pero por contra, será la vuelta a la competición tras el parón por selecciones, algo que la pasada campaña no se gestionó del todo bien.

Y es que, el primer año de Nuno al frente del equipo se saldó con una única victoria tras los compromisos internacionales de cuatro encuentros. Precisamente se trató en esta misma fecha, el primer parón de la temporada, cuando el cuadro valencianista venció por tres goles a uno frente al Espanyol.

Casualmente, la pasada temporada coincidió la disputa del encuentro frente a un recién ascendido con un partido tras parón por selecciones, algo que se repetirá el sábado en El Molinón y la experiencia fue muy negativa para los de Nuno que sucumbieron por 3-0 ante el Deportivo en Riazor, en, probablemente, el peor partido que realizó el Valencia en toda la temporada. Los dos partidos tras parón siguientes tampoco fueron bien porque el conjunto de Mestalla perdió frente al Levante y empató en Mestalla ante el Villarreal. El balance de Nuno tras patrones por selecciones se salda con una victoria, un empate y dos derrotas.

Pero, por el contrario, los duelos de Nuno frente a los recién ascendidos han dejado un balance bastante más positivo, y es que, los últimos cuatro partidos que ha disputado el cuadro valencianista frente a estos equipos, el pasado año, se saldaron con cuatro victorias y de los seis partidos disputados contra los tres equipos que ascendieron de segunda división la pasada campaña se saldaron con cinco victorias y una derrota, la ya mencionada contra el Deportivo de la Coruña.

El Valencia está obligado a sumar una victoria que ponga fin al mal inicio de la Liga, con dos empates en las dos primeras jornadas y poder ir acercándose a la parte alta de la clasificación antes de empezar el próximo miércoles la Liga de Campeones frente al Zenit de San Petersburgo en Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email