GRUPO PLAZA

Christian Eriksen vuelve a una lista de Dinamarca nueve meses después de sufrir un paro cardíaco en la EURO

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. El centrocampista danés Christian Eriksen es la gran novedad de la lista de la selección de su país para los amistosos de este próximo parón internacional, una vuelta que se produce apenas nueve meses después de sufrir un paro cardíaco durante la EURO 2020 y tras haber vuelto a jugar hace unas semanas con el Brentford inglés.

El futbolista dio el gran susto cuando se desvaneció sobre el césped durante el partido ante Finlandia del pasado mes de junio y llegó a estar muerto según los médicos durante cinco minutos antes de ser reanimado. Tras recuperarse, se le implantó un desfibrilador que le ha permitido continuar con su carrera deportiva, ahora en la Premier League tras desvincularse del Inter de Milán italiano.

Eriksen firmó por el modesto Brentford el pasado mes de enero y reapareció en los terrenos de juego a finales de febrero. El centrocampista ya ha disputado partidos completo con su nuevo equipo y eso ha sido suficiente para que el seleccionador Kasper Hjulmand le haya citado para los amistosos ante los Países Bajos y de Serbia de los días 26 y 29 de este mes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email