Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO

La UCI mantiene 22 equipos de ocho corredores para las tres grandes rondas

5/05/2020 - 

(EFE). La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmado este martes, tras anunciar el nuevo calendario 'World Tour' 2020, que serán 22 equipos de 8 corredores cada uno los que participen en las tres grandes.

De esta forma, la UCI no atiende la solicitud de la asociación de corredores, que había planteado invitar a dos equipos más para paliar en alguna medida los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, Tour, Giro y Vuelta contarán con 22 equipos.

La UCI mantiene 8 corredores por escuadra en las grandes y 7 en el resto de pruebas por etapas.

La federación internacional permitirá que en las pruebas de un día ó clásicas los equipos estén compuestos de 6 ó 7 ciclistas, teniendo en cuenta que hasta ahora eran obligatorios 7.

En el pelotón femenino del UCI 'World Tour' también se podrá reducir el número de corredoras por equipo. Pueden ser cinco en lugar de seis o siete. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email