Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO | GRAN PREMIO VALENCIA  

Vuelve la clásica Gran Premio Valencia, que no se disputaba desde 2005

3/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La clásica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premio Valencia, que no se disputaba desde  el año 2005, volverá a correrse en 2021, ya que sus organizadores, el Club Ciclista La Marina y SLT Sport, han confirmado que disponen de la autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que se celebre el 21 de enero.

El Gran Premio Valencia era una carrera ciclista profesional que, anualmente, se celebraba en la Comunidad Valenciana al inicio de la temporada ciclista y que se disputó entre 1969 y 2005, recuerdan sus organizadores, que señalan que se trataba de una carrera llana, dada a las llegadas masivas y que habitualmente se resolvía al esprint .

Por ello, los hombres rápidos del pelotón disputaban con asiduidad  una prueba que ha tenido entre sus ganadores a Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Oscar Freire. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email