VALÈNCIA. La tercera etapa de la Volta a València, disputada toda ella en tierras del Alto Turia, acabó con Andrea Montoli y Pablo Carrascosa como grandes triunfadores. El primero, italiano de Eolo, se llevó el triunfo de etapa mientras que el segundo, joven sub-23 de Lizarte, es el nuevo líder de la carrera. La etapa reina arrancaba en Benagéber y tenía su línea de meta instalada en Aras de los Olmos. La jornada también pasaba por Tuéjar, Titaguas y Chelva e incluía hasta cuatro puertos puntuables, terreno más que suficiente para poner en dificultades al líder y a su equipo, los franceses del Aix En Provence. Y así fue. Andrea Montoli y Roi Weinberg se metieron en una fuga lejana junto a varios compañeros de escapada y fueron acumulando segundos de renta sobre el pelotón.
Llegaron asuperar los cuatro minutos. Ambos estaban situados a poco más de minuto y medio, por lo quese colocaban en disposición de pelear por la general. Por detrás, Aix en Provence trabajaba y trabajaba, pero no era capaz de reducir la desventaja.En los kilómetros finales llegaba la reacción de Pablo Carrascosa y Marcel Camprubí. Ambos estaban a solo tres segundos de Thibaud Saint Guilhem. El maillot amarillo comenzaba a estarcontra las cuerdas. Y, de repente, Camprubí cedía en cabeza dejando el terreno allanado a un Carrascosa que conseguía llegar a los fugados y los impulsaba. Francisco Peñuela era el otrociclista que conseguía llegar desde el grupo trasero y se colocaba en la pelea por el podio. Entre los escapados, faltaba la lucha por la victoria al sprint.
El italiano Montoli batía al israelí Weinberg mientras la general era para Carrascosa, con 31 segundos sobre Haimar Etxeberria yFrancisco Peñuela y 32 sobre Thibaud Saint Guilhem, quien defendió con honor su maillotamarillo hasta el último metro. En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes los concejales de Aras de los Olmos JoséAntonio Alvaro y Encarna Recio, así como Silvestre Callau (Jonsil). También asistió el presidentede la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, como representante de la organización.