La última victoria fue en agosto de 2010 con goles de Aduriz y del gaditano Joaquín en dos ocasiones
VALENCIA. El estadio de 'La Rosaleda' siempre será recordado por el valencianismo porque allí, en el año 2002, después de más de treinta años el club blanquinegro conquistó un título de Liga con Rafa Benítez en el banquillo. Aquel partido en el que Ayala y Fabio Aurelio desataron la locura valencianista siempre será recordado por los aficionados del Valencia CF.
Ese estadio siempre trae buenos recuerdos, como por ejemplo ver al que era presidente del club, Jaume Ortí, pasear con el palmito -abanico gigante- que había paseado en el anterior título valencianista hacía décadas. Esos buenos recuerdos no son los mismos que traen los últimos años de visitas valencianistas al coliseo blanquiazul.
El Valencia CF lleva seis años sin ganar en Málaga. La última victoria data del 28 de agosto de 2010. Aquella calurosa tarde andaluza los valencianistas vencieron por 1-3 con Unai Emery en el banquillo y con los goles de Aritz Aduriz y en dos ocasiones de Joaquín Sánchez. Ese verano el conjunto de la Costa del Sol había sido adquirido por el jeque catarí Abdullah ben Nasser Al Thani y las ilusiones se habían disparado entre los aficionados malaguistas. El fichaje de Jesualdo Ferreira para el banquillo que entre sus ayudante técnicos contaba con Nuno Espírito Santo y con Rui Silva.
A partir de esa victoria el Valencia CF no sabe ganar, ni tampoco marcar en La Rosaleda de Málaga. Cuatro enfrentamientos ligueros han disputado Málaga y Valencia CF desde ese 28 de agosto con tres victorias malacitanas y un empate. El primer año completo de Pellegrini en el banquillo los valencianistas peleaban con el equipo andaluz por la Champions, que al final terminaron logrando los dos, y en abril ganaron los blanquiazules por 1-0 con tanto Camacho.
Sólo un año después, ya sin Emery en el banquillo valencianista en 'La Rosaleda' se comenzó a finiquitar la etapa de Mauricio Pellegrino al caer de manera vergonzante por 4-0 con un marcador que cerró Isco Alarcón, jugador criado en Paterna y que consumó aquella tarde su personal revancha por no haber tenido la continuidad que el deseaba en Mestalla.
En la penúltima visita, los valenciansitas cosecharon un empate a cero goles, en el que los de Pizzi merecieron claramente la victoria por ocasiones hasta seis clarísimas, pero no fue la noche de Jonas, y además Velasco Carballo anuló un tanto legal a Ricardo Costa a la salida de una falta.
El último encuentro disputado en el estadio de los malagueños, Javi Gracia le ganó la partida a Nuno y se llevó el partido por 1-0 con gol del hoy jugador del Villarreal Samuel Castillejo. Aquél encuentro el entrenador luso fue muy criticado por juntar en el centro del campo a Fuego, Enzo, Parejo y André con estos dos últimos escorados a las bandas. Cuando finalizó el partido se le cuestionó ese sistema y afirmó no tener jugadores de banda por la lesión de Piatti y la ausencia de Feghouli en la Copa África.
Seis años y cuatro partidos sin saber marcar ni ganar en Málaga. El Valencia CF juega esta noche en un estadio que siempre traerá buenos recuerdos a sus aficionados pero que a buen seguro estarán deseando tener alguno más cercano que ese glorioso 2002 para el valencianista.