X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jaume, mangala, correia, manu vallejo y rubén sobrino son los que quedan por estrenarse esta temporada

Cinco jugadores a la espera de su oportunidad

8/09/2019 - 

VALÈNCIA. Tres partidos y parón por selecciones. El inicio de la temporada del Valencia con cuatro puntos en la clasificación, ha dejado claro que Marcelino apuesta por el bloque que ha metido en Champions al equipo las dos últimas temporadas. De los fichajes, solo Cillessen tiene un puesto fijo en el once y ha disputado los tres partidos completos. Maxi Gómez y Jaume Costa sí que han contado con minutos, pero no son indiscutibles para Marcelino.

Dentro de la política de rotaciones y reparto de minutos de Marcelino, hay cinco jugadores que todavía tienen pendiente su debut en esta temporada por diferentes motivos: Jaume Doménech, Thierry Correia, Eliaquim Mangala, Manu Vallejo y Rubén Sobrino.

JAUME DOMÉNECH: El guardameta de Almenara ha demostrado con creces que sabe gestionar a la perfección este escenario. Además de ser uno de los pesos pesados del vestuario y convivir con buena actitud sobre su rol, es consciente que a pesar de que pueda tener alguna oportunidad en liga, su momento llegará en enero cuando se dispute la Copa del Rey. Cillessen es el primer portero de Marcelino, pero Jaume siempre acaba contando con oportunidades. Si el holandés se desgasta con su selección en algún parón, cabe la posibilidad de que Jaume entre en acción como ya ocurriera puntualmente en las dos últimas temporadas con Neto en la portería. 

THIERRY CORREIA: El lateral portugués llegó al Valencia el pasado lunes y no ha tenido la opción de poder estar a las órdenes de Marcelino. Con la lesión de Cristiano Piccini, viene para competir por un puesto con Wass. En principio, el danés va a ser el carrilero titular de Marcelino y el joven portugués entrará cuando su compañero no esté disponible. El luso de 20 años es una de las incógnitas de la plantilla tras haber desembolsado 12 millones de euros en el último día del mercado. 

ELIAQUIM MANGALA: El central francés ha llegado para ocupar el rol de cuarto central y Marcelino no está contando con él. Llegó al Valencia con casi dos años de inactividad por una lesión de rodilla y ser un descarte en el Manchester City. Mientras Garay, Paulista y Diakhaby estén disponibles va a tener muy difícil ser una opción para el técnico. No ha entrado en ninguna de las tres primeras convocatorias de la temporada. Tendrá que seguir esperando su oportunidad.

MANU VALLEJO: El atacante gaditano finalmente se ha quedado en la primera plantilla del Valencia. En principio, el futbolista de 22 años será uno de los habituales descartes de Marcelino si cuenta con Rodrigo, Gameiro y Maxi Gómez. De hecho, se ha quedado fuera en las dos últimas convocatorias. Solo fue citado en la primera jornada contra la Real Sociedad. Al igual que Mangala, su posición en la plantilla invita a pensar que tardará en jugar unos minutos con el Valencia esta temporada.

RUBÉN SOBRINO: El delantero de Daimiel no entra en los planes de Marcelino, que ya le comunicó que no iba a jugar si se quedaba en la primera plantilla. Rubén Sobrino tiene hasta cuatro jugadores por delante en la delantera más la opción de poner en punta a hombres como Guedes, Ferran Torres, Cheryshev o Kang In Lee. Es muy probable que se quede inédito hasta enero y posteriormente se le busque una salida que agrade a todas las partes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email